Si la semana pasada te proponíamos un menú con tintes asiáticos, esta vez cambiaremos radicalmente de continente, y vamos a viajar a un país que últimamente está tan de moda por su cultura, carácter, y cómo no, gastronomía. Hablamos, por supuesto, de ¡México lindo y querido!

Ya hace unos meses te contamos cómo podías organizar una boda a la mexicana, pero si no hay planes de boda por el momento, ¡no vamos a pedirte que te cases para poder disfrutar de nuestro catering mexicano en Menorca! Así que esta vez te traemos una propuesta de catering que va bien con cualquier tipo de celebración que tengas en mente. ¿Empezamos?

De primero: Totopos con guacamole y quesadillas de nopal y flor de calabacín

Los totopos, o nachos como los hemos conocido aquí, hace tiempo que llegaron a nuestras mesas para quedarse. ¿Hay alguien que todavía no los haya probado untados con guacamole? Son el aperitivo ideal para combinar con un margarita.

Con unos ingredientes quizás menos conocidos a este lado del océano, también serviremos como entrante unas quesadillas, que rellenaremos de nopales y flor de calabacín. Para el que tenga alguna duda, el nopal es un tipo de cactus que se asa y se macera antes de mezclarlo con las delicadas flores del calabacín. Y si te preguntas que dónde está el queso, si se trata de una quesadilla, tenemos que decirte que ¡no es estrictamente necesario! Pero si lo prefieres así, el queso Oaxaca queda estupendamente bien en este plato.

 

Aperitivos mexicanos para abrir boca. Totopos con guacamole y quesadillas de nopal y flor de calabacín

 

Como plato principal: Enchiladas de pollo con Mole

Una vez que tus invitados hayan disfrutado de los primeros platos, y estén pensando en si podrás seguir sorprendiéndoles, habrá llegado el momento de que conozcan el mole, probablemente la salsa más emblemática de México, hecha con multitud de ingredientes, entre los que se encuentran el cacao, diversos tipos de chiles, frutas, nueces, especias… Con esta suculenta salsa se bañan las tortillas de maíz, que previamente han sido rellenadas de pollo, verduras y queso. ¡Puedes imaginarte el resultado!

 

El plato principal de nuestro catering mexicano. Enchiladas de pollo con mole

 

y De Postre: Tarta de Cajeta

Si en Argentina tienen el dulce de leche, en México disfrutan de la cajeta, que obtienen hirviendo leche de cabra con azúcar moreno en una olla de cobre, como manda la tradición, hasta conseguir una textura como la de la miel y el color del caramelo. Con esta dulce cobertura se baña un bizcocho, que se decora después con nueces y almendras. ¿No se te empieza a hacer ya la boca agua?

 

Tarta de dulce de cajeta. Un postre auténticamente mexicano

 

Para beber: Pomada

Y para darle un toque menorquín al catering mexicano que os hemos traído hoy, serviremos pomada para beber, que hará las veces del típico Margarita mexicano, cambiando el tequila y el triple seco por la ginebra autóctona de Mahón, pero manteniendo el sabor refrescante del limón.

 

Pomada de Menorca. Hecha con zumo de limón y ginebra de Mahón

 

Con esta propuesta de catering mexicano en Menorca que te hemos traído desde Molí des Comte, estamos convencidos de que en el próximo evento que celebres en la isla, ¡tus invitados acabaran entonando rancheras! Eso sí, después de haber disfrutado de un menú espectacular, impregnado del sabor y los colores de México.

Si quieres saber un poco más sobre éste u otro tipo de catering de los que ofrecemos en Menorca, no dudes en contactar con nosotros.

, , , ,