Si existe una gastronomía en particular que sepa conjugar a la perfección los sabores y las especias de la comida árabe con los alimentos de la dieta mediterránea, ésta es sin duda la gastronomía libanesa. Y puesto que vivimos en una época en la que la fusión entre culturas se ha convertido en tendencia, no es de extrañar que este tipo de comida esté tan a la última.

Hoy hemos decidido acercarte lo mejor de la comida libanesa a Menorca, preparándote un menú con lo más típico de su cocina y así poder ofrecértelo para tu próximo catering en Menorca. ¿No estás ya ansioso/a por ver la cara de tus invitados cuando prueben unos platos tan frescos y sabrosos?

Para comenzar tu catering en Menorca, mezze libanés

En España presumimos de nuestras tapas (¡y con razón!), pero no es el único país mediterráneo donde se sirven entrantes en pequeñas porciones. El mezze libanés es un variado surtido de platos que se sirven de una vez, lo que te permite combinar sus sabores y texturas, y suele acompañarse de pan libanés o pan de pita.

Nosotros serviremos algunos platos fríos, como el tabbouleh, una ensalada de trigo bulgur, menta, perejil, tomate, cebolla y limón; y untables como el ya tradicional hummus, y el baba ganoush, un puré de tahini y berenjena. La nota caliente la dará el warak inab, unas hojas de parra rellenas de arroz y carne, que se sirven enrolladas y hervidas, y acompañadas de salsa de yogur.

 

En el mezze libanés es habitual encontrar entrantes como el warak inab

 

De principal: Kibbeh y Sayadieh

Para satisfacer los gustos de todos tus comensales, traemos dos platos principales, uno de carne y otro con pescado. El kibbeh es considerado el plato nacional del Líbano, y consiste en una especie de albóndiga ovalada hecha de carne de cordero y trigo bulgur, que puede comerse frita o cruda, y se sirve junto con salsa de tahini.

Y para los que prefieran el pescado, tenemos el Sayadieh, un plato que consiste en una base de arroz cocinado con cebolla caramelizada, y filetes de pescado frito u horneado colocados encima, todo aderezado con increíbles hierbas y especias, que consiguen convertir unos ingredientes sencillos en toda una explosión de sabores.

 

El kibbeh es el plato libanés por excelencia, hecho de trigo bulgur y carne de cordero

 

Y llegaron los dulces: Knafeh y baklava

Cualquiera que haya probado alguna vez los dulces árabes, sabe que es imposible resistirse a esa combinación tan especial de miel y distintos tipos de nueces, así que serviremos en tu evento una buena dosis de estas deliciosas tentaciones.

El baklava es un pastel elaborado con una pasta de nueces, almendras o pistachos triturados y almíbar de miel, y envuelto en masa filo. Suele cortarse en pequeñas porciones para ser comido con los dedos, y podemos acompañarlo de café blanco libanés, un café bastante dulce hecho con agua de azahar. Otro exquisito postre tradicional es el knafeh, que es una tarta de queso al estilo árabe, cubierta con masa filo, miel y piñones.

 

El baklava es un pastel libanés hecho de pasta filo, nueces y sirope de miel

 

Completa tu jornada libanesa con licores y bailes tradicionales

Para acompañar esta estupenda experiencia gastronómica, beberemos Arak, un licor anisado que suele servirse con agua y hielo, y se usa para acompañar todo el menú, desde el mezze hasta los postres. Y si todavía sientes que debes profundizar aún más en la cultura libanesa, y se te da bien mover los pies, ¡prepárate para bailar el dabke! Se trata de una danza en la que hombres y mujeres se colocan en fila agarrados de las manos, y zapatean y cantan al ritmo de un tambor.

 

El licor típico libanés es el arak, que suele tomarse con agua y hielo acompañando a la comida

 

Hoy te hemos ofrecido sabores especiados, alimentos saludables, dulces irresistibles y auténtica tradición libanesa. Si quieres hacer llegar esta propuesta a tus invitados en tu próximo catering en Menorca, desde Molí des Comte estaremos encantados de poder ayudarte, y convertirlo en una realidad.

, , , ,