Entramos de lleno en los meses más calurosos del año, y aunque ya teníamos ganas de que el buen tiempo llegara para quedarse, también es cierto que hay días que el sol se pasa de la raya, y a la hora de comer se nos cierra el apetito. Para que esto no ocurra, hemos preparado un menú veraniego que podrás servir en tu próximo catering en Menorca,  en el que todos los platos que lo componen se sirven fríos.

 

Ensaladas frescas para abrir boca

El primer plato que serviremos y que comenzará la tarea de refrescarnos es el tabulé. Consiste en una ensalada de trigo bulgur, aunque hay quien utiliza cuscús en su lugar, a la que se añade principalmente tomate, perejil, lechuga, aceite de oliva y zumo de limón. La receta tiene su origen en Siria y Líbano, pero actualmente se degusta en todo el Mediterráneo.

Con un origen más lejano aún, la segunda receta que prepararemos es una ensalada de quinoa, un pseudocereal que se cultiva principalmente en Sudamérica. Es uno de los considerados superalimentos, por la gran variedad de nutrientes que tiene, especialmente proteínas y vitaminas. ¿Acaso pensabas que una ensalada no podía alimentarte lo suficientemente bien?

 

La segunda receta que prepararemos es una ensalada de quinoa, un pseudocereal que se cultiva principalmente en Sudamérica. Es uno de los considerados superalimentos.

 

Seguimos con las sopas frías

Volvemos a salir de Menorca para traer los siguientes platos, pero esta vez queda todo más cerca. De Andalucía nos traeremos el salmorejo cordobés y el gazpacho, ambos con el tomate como ingrediente principal, aunque el último lo versionaremos usando una fruta de temporada en su elaboración: la cereza. Este gazpacho de cereza podemos beberlo perfectamente, y acompañarlo de tostas de queso de Mahón, pues sus sabores casan a la perfección.

Y otra sopa fría mundialmente famosa que incluiremos en nuestro catering veraniego es la vichyssoise, hecha con puerro, cebolla, patata, leche y nata. Como habrás observado, no hemos incluido ningún plato con carne o pescado, por lo que, además de ser un menú completamente vegetariano, ¡facilitará enormemente la digestión!

 

El gazpacho de cereza podemos beberlo perfectamente, y acompañarlo de tostas de queso de Mahón, pues sus sabores casan a la perfección.

 

Helados y frutas de temporada

Y de postre, ¡refrescante brocheta multicolor de melón, sandía, uva y melocotón! Que además tiene la ventaja de poder comerse así, en natural, o puede bañarse en chocolate para aquellos menos frugívoros.

Siendo verano, tampoco podemos olvidarnos de los helados, sorbetes y granizados, así que te proponemos preparar uno inspirado en Menorca. ¿Qué tal un granizado o sorbete de Gin de Mahón con limonada?

 

Te proponemos preparar un refresco inspirado en Menorca, un granizado o sorbete de Gin de Mahón con limonada

 

¡Tiempo de Cocktails!

Ya por último, para la sobremesa serviremos cocktails de todo tipo: Mojitos, margaritas, daiquiris, caipirinhas… y para los que no beban alcohol, ¡tenemos los mocktails! Combinados de zumos de frutas y bebidas gaseosas sin una gota de alcohol. ¡Porque todo el mundo tiene derecho a refrescarse con un delicioso trago!

 

Ya por último, para la sobremesa serviremos cocktails de todo tipo: Mojitos, margaritas, daiquiris, caipirinhas...

 

Así que ya sabes, si el calor sigue apretando y te animas a organizar este catering veraniego en Menorca, no tienes más que contactar con nosotros, tu catering en Menorca, y pondremos a tu disposición y a la de tus invitados los platos y bebidas más refrescantes. ¡Y olvídate del calor!

, , , ,