De entre los muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la fecha de tu boda, la climatología es uno de los más importantes, por lo que mucha gente escoge los meses más cálidos del año para casarse, minimizando de este modo la probabilidad de lluvia o mal tiempo en ese día tan señalado. Pero para que una boda veraniega en Menorca sea todo un éxito y no acabe con tus invitados sofocados y al borde de una insolación, hay algunas claves que debes tener en cuenta comenzando por elegir un buen catering en Menorca. ¡Así que presta mucha atención a estos consejos que vamos a darte, y le sacarás todo el provecho a este día tan especial!

 

Aprovecha las horas más frescas del día

A nadie le apetece ponerse un traje o un vestido largo a 30 grados a la sombra, así que mucha precaución cuando fijes la hora de la ceremonia. Una boda a media tarde te permitirá aprovechar la luz de los largos días de verano, a la vez que la temperatura se irá haciendo cada vez más agradable a medida que caiga la noche.

Este horario te permitirá empezar el convite temprano, y que la cena termine a medianoche, dejando las horas posteriores para el baile y el resto de la celebración, ¡hasta que el cuerpo aguante!

 

Una boda a media tarde te permitirá aprovechar la luz de los largos días de verano, a la vez que la temperatura se irá haciendo cada vez más agradable a medida que caiga la noche.

 

Celebra tu boda en el exterior

Escoge un lugar para la celebración con zonas ajardinadas y al aire libre, y tus invitados agradecerán poder disfrutar de los aperitivos, la cena y el baile bajo el cielo de Menorca. Para hacer la velada todavía más especial, puedes contratar un grupo de música en directo que amenice la comida con música suave, ¡y que suba los decibelios cuando llegue la hora del baile!

En cuanto a la decoración, opta por elementos sencillos y naturales como flores y velas, que serán útiles para dar notas cálidas de luz cuando comience a anochecer.

 

Para hacer la velada todavía más especial, puedes contratar un grupo de música en directo que amenice la comida con música suave.

 

Prioriza los aperitivos y los platos ligeros

Piensa que después de un día caluroso, lo que menos apetece es sentarse delante de varios platos de comida abundante y caliente, así que ponte en la piel de tus invitados, y entenderás que el momento de los aperitivos y las bebidas frías va a ser el más deseado por todos. Además de lo más típico, como puede ser el jamón, la mesa de quesos y los canapés, puedes servir productos de la zona, como un surtido de pescados y mariscos locales, y una selección de embutidos menorquines, déjate aconsejar por el catering en Menorca de Molí des Comte, te ayudaremos a elegir los mejores platos.

Cuando paséis a las mesas, recuerda que la gente ya irá con el estómago medio lleno, así que no sirvas otros 3 platos más el postre, porque de este modo lo único que conseguirás es que a la hora del baile ¡nadie pueda moverse de su asiento! Plantéate incluso prescindir por completo de las mesas, y servir toda la comida de pie a modo de finger food. De este modo ofrecerás un estilo de boda más informal que puede que case con tu personalidad.

 

Plantéate incluso prescindir por completo de las mesas, y servir toda la comida de pie a modo de finger food.

 

Regalos y detalles veraniegos

Siempre es buena idea que los regalos a repartir entre los invitados sean útiles, y no meros objetos de decoración, pues los recibirán con más agrado. Si prevés que la tarde empezará siendo cálida, reparte abanicos personalizados antes de empezar la ceremonia, ¡y verás cómo todos te lo agradecen! También es buena idea que pienses en los pies de las invitadas que pasarán varias horas de pie sobre tacones de vértigo, y les ofrezcas unas chanclas para cuando no puedan más.

 

Si prevés que la tarde empezará siendo cálida, reparte abanicos personalizados antes de empezar la ceremonia, ¡y verás cómo todos te lo agradecen!

 

Éstos han sido unos consejos generales para quien quiera celebrar una boda en esta época del año, pero si quieres profundizar más en los detalles y organizar una boda veraniega en Menorca de las que dejan huella, ponte en contacto con nosotros, ¡y nos pondremos a trabajar desde ya para ofrecerte a ti y a los tuyos una experiencia inolvidable!

, , , , ,