Más de un 17% de españoles se declaran flexitarianos actualmente. Un nuevo término que viene a sumarse a vegetarianos, veganos, crudívoros y otras opciones alimentarias cada vez más presentes en el día a día. ¡Especialmente para los que nos dedicamos a alimentar con nuestros servicios de catering en Menorca!

Pero, ¿qué es exactamente un flexitariano?

Pues en realidad es un nombre nuevo para algo muy antiguo. “Flexitariano” es un término fusión de “vegetariano” y “flexible”, que ya es elocuente: se trata de una dieta en la que los vegetales llevan la voz cantante… pero que es flexible, y admite la carne de forma ocasional. O sea, la “dieta sana” que llevan recomendando los nutricionistas toda la vida, con mucha más proporción de vegetales que de carne.

Sin embargo, en el flexitarianismo no todo queda en las proporciones de proteínas.

 

Catering flexitariano en Menorca: sano, sostenible y respetuoso

 

Flexitarianismo para un menú con responsabilidad ambiental

El flexitariano es una persona comprometida con el medio natural y con los seres que lo pueblan, incluso si ha de alimentarse de ellos. Por eso la carne en un menú flexitariano siempre proviene de ganadería ecológica, en la que no medie ni el sufrimiento animal, ni se consuman hormonas ni antibióticos con la carne. Que no provenga, en definitiva, de un sistema masivo que trata a los animales como productos inertes, o de la pesca no sostenible en lo tocante a pescado.

 

Ganadería ecológica para tu catering flexitariano en Menorca

 

El resultado que una dieta flexitariana tiene para la salud es netamente positivo, ya que por su naturaleza ayuda a combatir el sobrepeso y la obesidad, la diabetes, e incluso puede prevenir enfermedades cardiovasculares.

Así que tenemos una dieta sana, sostenible y respetuosa… ¿cómo no iba a formar parte de nuestros menús de boda?

 

Agricultura sin intermediarios para un catering respetuoso con el entorno

 

Catering en Menorca con inspiración flexitariana

Lo bueno de un menú flexitariano es que puede satisfacer tanto al que come carne como al que no. Y si lo preparamos en el Molí des Comte, deja de ser bueno para convertirse en exquisito.

 

Opciones flexitarianas para catering en Menorca

 

Nuestro servicio de catering en Menorca tiene una opción flexitariana, con una selección de platos basados en agricultura de proximidad y con carnes provenientes de ganadería ecológica. Ya te avanzamos que las recetas de nuestro chef son para rebañar el plato. ¡Contáctanos para un catering flexitariano y te daremos los detalles de una carta que hará las delicias de todos!

 

, , , ,