En el Molí des Comte nos gusta innovar, y sobre todo nos gusta que nuestro servicio de catering en Menorca sea una innovación para nuestros clientes. Por ello escapamos de los menús tradicionales y más conocidos para apostar por todo tipo de alternativas que sorprendan y agraden a todos.

Lo hemos visto ya con nuestro catering vegano, y lo vemos también en nuestros caterings exóticos. ¿Vamos juntos a la India?

 

La gastronomía de la India, en Menorca

La gastronomía de la India, en Menorca

La cocina india es toda una fusión de tradiciones y culturas con infinitas variaciones locales. A su tradición le ha sumado influencias árabes y chinas, así como portuguesas y sobre todo inglesas a partir de la colonización. El resultado es un sabor inconfundible, familiar para nosotros en algunos aspectos, pero decididamente indio. Único y genuino.

El uso de las verduras, el arroz y las legumbres es el corazón de esta gastronomía, aunque el pollo y otras carnes también juegan su papel. Pero el juego de aromas y sabores lo crean las especias utilizadas en esta cocina: chiles, comino, cúrcuma, mostazas, cilantro, jengibre, canela… y por supuesto las infinitas combinaciones de ellas para crear los currys, o el garam masala que adereza muchos de los platos.

Estamos, pues, ante un viaje a un reino de sabores completamente diferente a lo que estamos acostumbrados. Una buena forma de sorprender a todos si eliges la cocina india para tu menú de catering en Menorca.

 

Pollo tikka massala, un clásico que no puede faltar

¿Con qué podríamos sorprenderos?

Huelga decir que el festival de sabores empieza con el pan tandoori, que no puede faltar en un menú indio. Las samosas vegetales y de pollo, o pastelitos como el Aloo Tikki (de lenteja y patata) o el Paneer Mirchiwala (de queso y verduras) son opciones estupendas como entrantes, acompañando las verduras pakora rebozadas.

Y por supuesto, todos querrán probar el Sheekh kebab.

 

El pan tandoori, que no puede faltar en un menú indio

 

Para los platos principales, tanto las carnes como los vegetales ofrecen posibilidades exquisitas. Por citar algunas opciones:

  • Chana Massala: un delicioso curry de garbanzos con salsa y un interesante toque cítrico.
  • Kofta Curry: suculentas albóndigas de verdura y queso fresco o de cordero que se deshacen en el paladar.
  • Clásicos de pollo, como pollo al curry, o el célebre pollo tikka masala (que en realidad parece que lo desarrollaron chefs indios fuera de la India).
  • Saag gosth, un inolvidable cordero asado y cocinado con espinadas y una combinación secreta de especias.

Y todo ello acompañado siempre por el pan tandoori y arroz basmati para vestir cada plato.

 

Las Koftas son albóndigas de vegetales o carne

 

Si quieres honrar a un comensal indio, te gusta esa gastronomía, o sencillamente quieres sorprender a todo el mundo con unos sabores inolvidables, crearemos para ti el menú de catering de cocina india que cumpla con tus expectativas y necesidades en Menorca.

¡Contáctanos!

, ,