¿Por qué debería ser el invierno una temporada vetada para las bodas? El invierno es una estación con muchísimo encanto, que ofrece horizontes tan espectaculares como inusuales a los novios a la hora de plantear el enlace, la decoración e incluso el menú del convite.

Si sois de los que habéis decidido casaros en plan invernal, aquí tenéis algunas ideas tanto para los detalles decorativos como para vuestro catering de boda en Menorca.

¡Sigue leyendo!

 

Adapta la invitación

 

Si te vas a casar en invierno en Menorca hay que lucirlo, y la mejor forma es llevando los motivos invernales a la mismísima invitación que envíes. Es tan sencillo como jugar con los colores asociados a la estación, o incluso a la Navidad (verdes consistentes, granates, blancos y dorados) y con los detalles: unas hojas de acebo en el sobre, o en ilustración; motivos de nieve…

 

Una boda en invierno en Menorca y su invitación con motivos propios de la estación

 

Winter deco!

 

Lo mismo que decimos para las invitaciones vale para la decoración. En invierno hay que ir a por ambientes cálidos. No diremos con un hogar real para recrearse en las llamas, pero sí puedes utilizar lámparas de vela, centros de mesa a base de acebo y abeto, detalles de muérdago, poinsetias con su espectacular rojo, etc.

 

Decora la mesa con motivos y colores invernales

 

¡Qué detalle!

 

Aprovecha el entorno frío para caldear el ambiente con vuestro detalle de boda. Las velas grandes aromáticas son una solución socorrida que entra bien en invierno, pero una manta o un chal será todavía más útil y más apreciado, y será uno de esos detalles que tienen vida útil más allá del día señalado.

 

Velas aromáticas y mantas como detalle para tus invitados

 

Recepción y tentempiés

 

¡Llega la hora de la comida! Pero tu gente tendrá que ir aguantando hasta que lleguéis de haceros un espectacular reportaje fotográfico invernal en alguno de los muchos lugares increíbles que tiene Menorca.

Dada la estación, lo suyo es cambiar los tentempiés habituales más frescos (gazpachos, pinchos de gamba) por otros más consistentes (chupitos de crema tibia, pinchitos de caza, o por qué no, ¡un chocolate caliente!)

 

Recibe a tus invitados con chocolate e infusiones calientes

 

El menú adecuado

 

El catering de tu boda en Menorca para el invierno debe adaptarse igualmente. No es el momento de lucir la langosta ni de admirar con una espectacular ensalada de manzana y queso de cabra.

Lo que pide el momento son platos más fuertes, más calóricos. Que no necesariamente han de saturar al invitado a medio convite, pero sí han de estar ligados al producto de temporada: recetas en las que las setas sean punto central, platos basados en carne de caza, o la trufa negra como elemento de lujo.

 

Carnes de caza, hongos y más productos de estación para tu boda invernal en Menorca

 

Todo esto, y mucho más, podemos hablarlo en Moli des Comte para crear el catering soñado para tu boda invernal en Menorca. ¡Aprovéchate del frío para tener la celebración y el convite más cálidos que nunca imaginaste! Y agradéceles a todos sus asistencia al evento con un menú de boda que no olvidarán.

, , , ,