La cocina cambia y evoluciona como cualquier otro arte: las posibilidades de sabores y sensaciones son infinitas, sobre todo cuando fusionamos lo local con lo foráneo. Y en la cocina de Molí des Comte nos gusta estar a la última tanto para los comensales que vienen a nuestro asador como para los que solicitan nuestro servicio de catering en Menorca.

Si quieres saber a dónde apunta la cocina de este nuevo año, no te pierdas este resumen con las tendencias gastronómicas de 2019.

Sostenibilidad y producto local

Empieza a calar (al fin) la idea de que un tomate ecológico que viene desde Ecuador o Taiwan muy ecológico no puede ser, considerando la contaminación que genera su transporte marítimo.

Este 2019 parece consolidarse el auge del protagonismo del producto local y de proximidad: si te interesa el medio ambiente, el tomate o la patata que consumas deben producirse “en el huerto de al lado”, por así decirlo.

Esta es una gran noticia no sólo para aquellos preocupados por el medio, sino también para los productores locales, que verán cómo sus productos tradicionales se hacen un hueco en las mejores cocinas. En la nuestra están presentes desde hace tiempo, ¡y este 2019 no van a faltar!

Los productos locales son un must en todo plato Menorquino

Auge vegetal en Menorca

Si ya te hemos presentado menús vegetarianos, veganos y flexitarianos, es porque conocemos a nuestros clientes y sabemos lo que nos pedís.

Este 2019, los amantes de lo vegetal verán cómo cada vez existen más y más opciones para sus paladares: más productos elaborados con base vegetal, menos carnes y pescados y más verdes, más menús y caterings vegetales en Menorca.

Auge vegetal en la cocina del 2019

Retorno al producto como eje de la cocina

La época dorada de la esterificación, la deconstrucción y el nitrógeno líquido está tocando a su fin. Más restaurantes de estrella Michelin se cierran y renuevan, menos cocinas se ven con aspecto de laboratorio del Dr. Jeckyll.

Este nuevo año el producto de primerísima calidad vuelve al top gastronómico: ahí está el placer, más en el producto que no en la complejidad de la técnica y la elaboración. ¿Es que existe algo más bueno que un buen asado o una buena parrilla?

Nada mejor que una buena parrillada. El producto es la clave.

Trashcooking en Menorca

Este concepto se basa en el aprovechamiento de productos culinarios que normalmente se desechan o tienen poca salida actual (piel de patata, algunas vísceras) para preparar platos realmente sorprendentes. Enlaza con la tradición de la cucina povera italiana, recientemente elevada a arte por los líderes gastronómicos mundiales.

El secreto: olvidarse de las modas y disfrutar del potencial culinario y de sabor de los alimentos, independientemente de su sencillez o su “vulgaridad”.

¡Ya os decimos que con esto se consiguen cosas sorprendentes!

Trashcooking en Menorca

Os deseamos a todos el mejor año posible, que disfrutéis y os cuidéis y salgan bien vuestros proyectos. Y si tenéis que celebrar, o sencillamente disfrutar de un gran momento entorno a una buena comida… venid a Menorca a vernos al Molí des Comte 😉

, , , ,