El otro día os hablábamos de las tendencias gastronómicas para este año en Menorca en el que el producto local y de proximidad va a alzarse con todo el protagonismo de los platos más exquisitos. ¡Pero no sólo de gastronomía vive una boda!

La decoración, como ya sabes, es otro de los ingredientes imprescindibles. Una bonita decoración que enmarque ese momento tan especial y sorprenda y agrade a todos los invitados forma parte de la receta del éxito de una boda.

Si quieres estar a la última, ¡atenta a algunas de las tendencias que vienen para este 2019 en Menorca!

Tendencias monocolores

El blanco es el color primario en una boda… y cada vez más, la tendencia es combinarlo con un único color adicional. Una boda de blanco y verde, de blanco y rosa, de azul, de rojo o naranja… cada color aporta un matiz, y al limitarlo a uno solo (con sus diferentes tonos e intensidades) creas ambientes únicos e inolvidables.

También se incluye en esto una opción total white en la que el blanco de diferentes intensidades domine toda la escena.

Bodas decoradas con un solo color y sus diferentes gamas

¿Por qué no globos?

Decorar con globos es sencillo, es barato y es muy efectivo. Quizá pienses en los estridentes globos de una fiesta de cumpleaños, pero lo cierto es que existen globos de muchas formas distintas, y con tonos ideales para tu enlace: blancos y beiges, salmones y rosados…

Llenan el espacio de forma fácil y sorprendentemente elegante.

Decorar con globos es una de las tendencias del 2019

Reciclando

La preocupación por el medio natural llega a todas partes, incluyendo el diseño de interiores y el mundo de la moda. Dos factores que se unen cuando hablamos de una decoración de boda.

Por eso se han visto cada vez más, y más que se van a ver este año, las decoraciones inspiradas o realizadas a base de reciclaje: cualquier soporte o elemento decorativo es susceptible de tener un origen ajeno y reutilizado. Escaleras, tablones, cajas de fruta o verdura, palés… la madera (debidamente tratada) gana peso y protagonismo aportando color y compromiso.

Decoración de bodas y eventos con elementos reciclados

Luces personalizadas

Con neón, con bombillas, con LEDs… crear palabras de luces, los nombres de los novios brillando en neón, o cualquier otra composición es una posibilidad sorprendente e impactante.

Esta opción ha ganado peso durante los últimos años y la tendencia se confirma en 2019: ¡vuestro nombre brilla el día de vuestra boda tanto como vosotros mismos!

Decoración para bodas con lucer personalizadas

Transparencias y minimalismo

Frente a las decoraciones abarrocadas y recargadas, el minimalismo gana su espacio para aquellos novios que no deseen bodas “merengue” ni espacios saturados o hiperedulcorados.

Minimalismo es efectismo: conseguir mucho con muy poco. Un comedor simétrico, perfectamente cuidado con una vajilla contemporánea y unos detalles flores y decorativo selectos impactan tanto como una guirnalda floral de veinte metros cuadrados.

La transparencia hace aquí su acto de aparición: desde la gasa al cristal, la transparencia aligera el blanco potenciando su brillo, añade matices oníricos, reflejos sorprendentes, y un efecto impactante siguiendo la norma del menos es más.

Boda minimalista en Menorca

¿Qué te parecen estas tendencias que veremos en las bodas durante el 2019? ¿Estás pensando en aplicar alguna? Coméntalo con nosotros, ya sabes que en Molí des Comte cuidamos hasta el último detalle, y nos aseguramos de que tu boda en Menorca salga PER-FEC-TA.

, , , , , , , ,