@claudiacapella_photo

El showcooking es una tendencia que se ve en cada vez más bodas: se acabó lo de sentarse a que te traigan elaborados platos desde una cocina invisible. Cocinar es una forma de arte, y hay que lucir al artista, así que el cocinero cocina en vivo delante de los comensales, que ven cómo la materia prima se transforma en una delicia gastronómica.

¡Por supuesto, en Molí des Comte nos hemos enamorado de esta tendencia! Y ya hemos organizado más de una boda con showcooking en Menorca con nuestro servicio de wedding planner.

Pero, ¿sabías que el showcooking no se limita a los platos calientes?

Showcooking productos locales para un menú sorprendente… ¡y delicioso!

Imagina una gran mesa, repleta de lo mejor que puede ofrecer la gastronomía menorquina: quesos de sabores y texturas inesperadas, embutidos de primera categoría exclusivos de la zona, unas buenas tablas de corte, y todo decorado con exuberante decoración floral y frutal a partir de los colores y el estilo que hayamos acordado con vosotros…

¿No empiezas ya a salivar sólo de imaginarlo?

Pues espera a conocer los detalles del showcooking de quesos y embutidos de km 0 que podemos organizar en Molí des Comte para tu catering de boda.

Quesos menorquinos y más productos de proximidad en tu boda

Los Quesos

Menorca tiene una larga tradición quesera, moldeada por los contornos de la tierra y la permanentemente elevada humedad de la isla. Y la degustación encontrará muchísima variedad y matiz para elegir.

Entre algunos de nuestros favoritos, podemos contar con:

  • Queso Mercadal, con un sabor extraordinariamente bien conseguido gracias a su proceso de curación a oscuras en barrica de madera de entre 5 y 12 meses. El resultado es un Mahón que se desmenuza al cortar, y una textura arenosa que se deshace en el paladar.
  • Quesos Santa Catalina, de la zona de Ciudadela, inconfundibles tanto en sus maduraciones semi como en los curados de oveja, vaca y cabra.
  • Queso S’arangi, un semi de vaca de Es Mercadal a base de leche cruda con muy poca sal. Extremadamente suave, de pasta muy firme y corte fácil… mejor, porque uno tiende a cortar mucho.
  • Queso Binigarba Reserva, uno de los quesos viejos mejor conseguidos de Menorca, que no lo pone fácil con su elevadísima humedad durante todo el año. ¡Un Binigarba no deja a nadie indiferente!
  • Queso Torralbet, uno de los pocos quesos de cabra de la isla, que tiende más hacia la vaca y la oveja.

Quesos menorquinos y más productos de proximidad en tu boda

Los embutidos

En lo tocante a embutidos de kilómetro 0, en Molí des Comte lo tenemos claro: Embutidos Menorca es el proveedor de confianza porque nos lo ofrece todo:

  • Todos sus embutidos se elaboran con cerdos de raza autóctona menorquina, criados en fincas cercanas por ganaderos locales.
  • El cuidado del animal es tan exquisito como el que se tiene luego con su carne.
  • El abanico de productos con los que enamorar a los comensales es infinito: sobrasadas dulces y picantes de todas las maduraciones, carn i xua, cuixot, butifarrones blancos y negros, y cualquier otro embutido elaborado en Menorca de forma tradicional.

Banquete para codas con quesos y embutidos

Y ahora que ya imaginas el torbellino de sabores con el que podemos conquistar a vuestros invitados en vuestro banquete de bodas… ¿hablamos y concretamos más detalles sobre un showcooking de quesos y embutidos locales?

, ,