Compartir en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Tras la resaca del monstruoso Halloween, el día de Todos los Santos se celebra en el marco de un tradicional rito católico donde se rinde homenaje a los difuntos que han obtenido el regalo de la vida eterna. Connotaciones religiosas aparte, este es un día festivo donde muchas familias se reúnen alrededor de la mesa para disfrutar de una agradable velada. ¿Y si nos recreamos con algunos postres típicos de Menorca para el día de Todos los Santos?

bunuelos de menorca

¡Ninguna comida de  Todos los Santos en Menorca sin estos postres!

La gastronomía menorquina tiene un toque especial que mezcla tradición, cultura mediterránea e innovación culinaria, como vamos desgranando en este blog. Pero, sin duda, el postre es uno de esos momentos especiales donde mejor podemos disfrutar de esos manjares autóctonos. Si quieres deleitar a tus invitados con un toque dulce al más puro estilo menorquín, estos 3 postres no pueden faltar en tu mesa.

  1. Buñuelos

¿Cómo celebrar esta fiesta en Menorca sin acabar con una buena ración de buñuelos? Estas pastas fritas cuya base es la patata, pueden despertar el sabor más profundo del otoño menorquín.

Aunque los clásicos buñuelos de Menorca son de patata, puedes aportarle un toque de creatividad a la tradición apostando por el sabor más dulce del boniato, y acompañarlo con un poco de azúcar, miel o canela; o incluso apostar por la calabaza y acompañarlo con salsa de chocolate blanco o chocolate con leche.

Además, puedes atreverte con los buñuelos salados rellenos de queso fresco de Mahón acompañados con mermelada de frambuesa.

bunuelos de patata menorca

  1. Panellets

Otro postre típico de Menorca para Todos los Santos es este dulce almendrado que cuenta con el sello de calidad “Especialidad Tradicional Garantizada” que solo 4 productos tienen en España. Esta tradición nos “obliga” a coronar el postre con los clásicos piñones, pero nosotros te invitamos a que pruebes con pistachos y a añadirle coco a la masa. ¡Un auténtico manjar!

panellets todos los santos menorca

  1. Brownies con castañas

¿Por qué no terminar con un alimento típico de noviembre? La castaña nos recuerda que el otoño trae ciertas costumbres que nunca pasan de moda, como la de comerse un cartucho de castañas asadas para entrar en calor.

En este caso, las castañas se las pondremos a la masa del brownie, confitadas y en trozos pequeños, junto a los huevos, la mantequilla, el azúcar y la harina. Y, por supuesto, ¡el chocolate! Porque este bizcocho es para chuparse los dedos

brownie de castana

¿Has tomado nota de estos postres típicos para celebrar Todos los Santos al más puro estilo menorquín? Y tú, ¿sabes ya con qué manjar vas a seducir a tus invitados?

, , , ,