Si os habéis decidido a celebrar vuestra boda en Menorca, seguro que ya tenéis en mente una lista de los lugares donde hacer fotos, el alojamiento perfecto para los invitados, el lugar donde celebrar el banquete, el menú… Y en esta línea va nuestro post de hoy. Ya que os casáis en Menorca, ¿por qué no le dais un toque especial añadiendo alguna receta menorquina? Podéis optar por la versión dulce como postre o bien por alguna receta salada para degustar como entrante. ¡Aquí va nuestra lista de propuestas!

Si quieres incluir una propuesta salada típicamente menorquina en los entrantes del menú de vuestra boda, los rubiols siempre son una apuesta ganadora: se trata de una pasta fina salada rellena de carne, pescado, verdura o cualquier complemento salado que se os ocurra. Además, son muy versátiles ya que también puedes utilizarlos como postre si los rellenas de mermelada, crema pastelera, chocolate, dulce de leche o membrillo.

Rubiols menorquinos; dulces o salados

                                    Rubiols menorquinos; dulces o salados

Otro entrante con el que puedes deslumbrar, son las formatjades. Su nombre procede de la palabra formatge (queso en castellano) y son conocidas en Mahón como flaons. Se trata de una especie de empanada típica menorquina que puedes hacer con carne de cerdo, sobrasada y xulla (tocino), de queso o de requesón.

Formatjada de carne, queso o requesón

                                Formatjada de carne, queso o requesón

Si, en cambio, prefieres ofrecer algún postre dulce que sea típico de la isla, la variedad se amplía enormemente. Una propuesta que triunfa mucho es la de los carquinyolis, un tipo de pasta seca elaborada con almendras que es ideal para degustar con un poquito de coñac después del café. Otra opción muy interesante son las mitjallunes, unos pastelitos de bizcocho rellenos de yema confitada y recubiertos de azúcar candeal (cristalizado).

Carquinyolis menorquines de almendra

                              Carquinyolis menorquines de almendra

Además de como postre, si vuestra boda en Menorca se celebra durante la noche o si se alarga hasta la hora de la merienda tenéis varias opciones de repostería típica para ofrecer en el desayuno o en la merienda: los crespells, una galleta con característica forma de flor recubierta de azúcar glass que puede comerse tal cual o rellena de mermelada de manzana ácida; la galleta molla, una especie de bizcocho muy blando ideal para tomar con leche o chocolate; o los pastissets, unas galletas con sabor a mantequilla que casan bien con leche, chocolate o café.

Crespells con forma de flor

                                            Crespells con forma de flor

Como ves, si quieres darle un toque típico a vuestra boda en Menorca a través de la gastronomía tienes un buen abanico de opciones entre las que escoger gracias a la repostería. Nuestro mejor consejo es que pruebes todas nuestras propuestas y, después, decidas cuál te gusta más. ¡Aunque cualquiera es una buena opción.

Esta web utiliza cookies propias. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías. Personalizar cookies   
Privacidad