Compartir en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Actualmente, la figura del faro en nuestras costas está considerada como uno de los emblemas más representativos del paisaje menorquín, afianzándose como otro de los rasgos ineludibles de la esencia y el marcado carácter de nuestra hermosa isla. Dada la belleza de tan singulares construcciones, en Es Molí des Comte Asador nos complace disponer del espacio que brinda el Restaurante de Es Far d’Artrutx, otro de los privilegiados lugares que os proponemos para la organización de bodas y banquetes en Menorca.

Erguidos frente al mar como eternos vigías, los faros de la isla destacan en el territorio por características únicas que les otorgan una personalidad propia. Pese a las similitudes obvias que el edificio comparte con el conjunto de faros situados en Menorca, Es Far d’Artrutx se distingue por los contrafuertes que fueron añadidos a la torre a fin de reforzar su estructura, adquiriendo así una fisonomía única entre los faros erigidos en todo el Archipiélago Balear. Por otro lado, las franjas negras y blancas horizontales que tiñen su torre, contribuyen a generar un marcado contraste con el paisaje que envuelve al faro y acentúan la singularidad propia del edificio en sí.

Tras quedar en desuso las funciones propias de algunos de los faros de Menorca, se apostó por aprovechar tanto el espacio que brindan sus instalaciones como la belleza que describe los enclaves que acogen tales construcciones, surgiendo así nuevas propuestas gastronómicas en la isla como la que nos ofrecen hoy desde el Restaurante de Es Far d’Artrutx. Conocidos como el único restaurante alojado en uno de los faros de las Islas Baleares, Es Far d’Artrutx nos permite adentrarnos en las renovadas instalaciones del antiguo edificio situado a los pies de la torre, donde una decoración mediterránea y el respeto por la estructura original durante la remodelación han permitido mantener la esencia del antiguo faro.

Faro artruxt

Sumándose a los refrescantes espacios interiores, el paisaje que rodea tan emblemático edificio ofrece unas vistas privilegiadas al mar así como unos amplios terrenos exteriores disponibles para la organización de eventos. Por otro lado y debido a su emplazamiento al suroeste de la isla, la ubicación del faro permite disfrutar de las sorprendentes puestas de sol que podrán ser contempladas durante los atardeceres desde este punto de Menorca, generándose en conjunto con la torre d’Artrutx una atmósfera mágica y cargada de misticismo. Finalmente y a pesar del aislamiento que acusan en su mayoría el conjunto de faros de la isla, Es Far d’Artrutx permite el cómodo acceso desde la cercana urbanización homónima, donde el visitante dispondrá de un amplio abanico de servicios en alojamiento u otras comodidades.

En Es Molí des Comte apostamos de nuevo por lugares que reflejan un encanto tan especial como Es Far d’Artrutx para la organización de banquetes de boda, comuniones, aniversarios, reuniones de empresa y la celebración de toda clase de eventos especiales, siempre en el marco inconfundible que ofrece la isla de Menorca. Como el mejor de los complementos a las privilegiadas instalaciones de faro actual, mediante nuestros más completos servicios nos encargaremos de organizar la boda en Menorca con la que siempre había soñado, cuidando como de costumbre de hasta el más mínimo de los detalles a fin de ofrecerle la excelencia que nos distingue en el sector tras una larga trayectoria profesional.

A los servicios de catering, decoración de salas y espacios exteriores, daremos además atención a las demandas especiales que requieran la organización de actos y otros eventos como cabalgatas o llegadas en carruaje, el alquiler de embarcaciones para disfrutar de nuestras costas antes o durante la boda o el banquete, el suministro y montaje de equipos audio-visuales, carpas o estructuras exteriores, la organización de espectáculos y conciertos u otros muchos servicios que desde Es Molí des Comte seguimos procurando. No dude en ponerse en contacto con nosotros para plantearnos sus propias ideas, nosotros nos ocuparemos de hacer realidad todos y cada uno de sus sueños quizás a la luz del atardecer desde uno de los faros de Menorca.

, , ,