Compartir en:Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Desde Es Molí des Comte Asador, os queremos seguir descubriendo los privilegiados espacios que ponemos a vuestra disposición para la organización de banquetes de boda en Menorca, así como otros muchos eventos que podréis celebrar en nuestra isla gracias a nuestros amplios servicios y dilatada experiencia. Antiguos caseríos envueltos por un entorno natural paradisíaco, locales que ofrecen increíbles vistas a hermosos paisajes o edificaciones emblemáticas que todavía hoy conservan la nobleza señorial que les fueron otorgadas. Entre tan amplio abanico de posibilidades, queremos brindar la oportunidad de poder celebrar vuestro banquete de bodas en un antiguo palacio señorial erigido en Ciutadella de Menorca, donde vuestro enlace nupcial y otros festejos especiales se convertirán en un sueño hecho realidad.

Fachadas de palacios en MenorcaA través de estrechas y serpenteantes calles, el enclave que nos acoge delata todavía hoy la solemnidad que ostentan los palacios señoriales edificados en Ciutadella de Menorca durante el dominio inglés. A finales del s.XVII, durante una época de cambios sociales y económicos que poco a poco fueron consolidándose en la isla, las familias nobles de Menorca hicieron construirse grandes viviendas en consonancia al estatus social que ostentaba su linaje.

Curiosamente, la gran mayoría de edificaciones surgieron del agrupamiento de antiguas casas ya existentes, uniéndose todas bajo una misma fachada que armonizase el conjunto. En algunos casos, la construcción de la fachada se llevaba a cabo junto a las reformas de los interiores de la vivienda, a fin de unificar el estilo arquitectónico de ambos espacios. Otras sin embargo, fueron erigidas bajo ambiciosos proyectos que dieron lugar a la construcción de grandes y hermosos palacios en nuestro territorio, donde la suma de tan emblemáticas edificaciones visten de nobleza las calles de Ciutadella y siguen despertando la admiración del visitante.

A pesar de las claras diferencias tanto arquitectónicas como ornamentales que presentan sus fachadas, podrán apreciarse elementos en común entre algunas de las casas nobiliarias localizadas en nuestro entorno. Los vestíbulos de entrada, por ejemplo, quedan cubiertos por bóvedas de arista que solían encalarse y rehabilitarse en diversas ocasiones al año, a fin de mostrar siempre un aspecto pulcro y renovado. Desde el vestíbulo, partían una o dos escaleras de honor de distintos tramos, coronada por una cúpula lucernario que permitía la entrada de luz natural. La escalera, daba acceso a la planta noble y hacía las veces de distribuidor con el resto de salas y otras estancias de la vivienda.

Estas son algunas de las casas señoriales más solemnes que podrán encontrarse en Ciutadella de Menorca:

  • Can Vivó (Plaza del Born)
  • Can Salort (Carrer Major)
  • Cas Comte de Terrasaura (Carrer Major)
  • Ca n’Olivar (Plaza de la Catedral)
  • Palacio Episcopal o Cal Bisbe (Carrer del Bisbe)
  • Can Squella (Carrer Sant Sebastià)
  • Can Saura Morell (Carrer del Seminari)
  • Cas Duc o Can Martorell (Carrer de Santíssim)
  • Can Saura (Carrer del Santíssim)

Mesa alargada para banquetes en MenorcaDado el incalculable valor arquitectónico que aportan a nuestra emblemática ciudad, los palacios señoriales de Ciutadella de Menorca siguen reclamando para sí la merecida atención y admiración del visitante. Pero en la mayoría de casos no podremos adentrarnos en tan solemnes construcciones para apreciar la belleza de sus espacios interiores, ya que muchos conservan todavía hoy la titularidad privada. No obstante, la propuesta que os hacemos desde Es Molí des Comte Asador va mucho más allá, ya que no solo os ofrecemos la oportunidad de visitar el interior de uno de los palacios señoriales de Ciutadella de Menorca, sino que además, ponemos a vuestra entera disposición la calidad de nuestros servicios por completo para la organización de banquetes de boda y otros eventos en uno de los enclaves más emblemáticos de nuestro entorno.

Como de costumbre, nos encargaremos de organizar hasta el último detalle de cada evento en particular, atendiendo todas vuestras peticiones con el interés que se merecen y siempre mediante el trato que nos distingue. Nuestros servicios podrán adaptarse a cada evento según exigencias y necesidades, pudiéndose escoger el lugar más indicado para la celebración del banquete, personalizar el menú de catering, definir los servicios de sala, la decoración y otros muchos elementos más. Por otro lado, nos complace satisfacer aquellas ilusiones con las que siempre se han soñado para un día tan especial. Así, disponemos de los medios para la organización de espectáculos ecuestres, eventos musicales, decorados especiales, suministro de equipos audiovisuales, vehículos clásicos, recorridos en carruajes o en embarcaciones por la costa, montaje de carpas y otros muchos servicios más que se suman a todo lo que podremos hacer por vosotros.

Las estrechas calles de Ciutadella de Menorca, atesoran el legado arquitectónico que nuestra historia y cultura han edificado a lo largo de los siglos. Desde Es Molí des Comte Asador, os ofrecemos la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable en nuestra isla, donde un entorno natural paradisíaco y los espacios más solemnes, se disponen como escenario perfecto para la celebración de banquetes de boda y otros eventos especiales en Menorca. Nuestra experiencia y la calidad de nuestros servicios, son la garantía que nos avala tras tantos años dedicados por completo al sector, en el que seguimos mejorando día a día para haceros vivir una experiencia inolvidable, siempre de la mano de Es Molí des Comte Asador.