Compartir en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Dispuestos a seguirles descubriendo las fincas y escenarios más entrañables de la isla para la celebración de banquetes de boda en Menorca, desde Es Molí des Comte Asador hoy queremos invitarles a soñar con la sorprendente belleza que encierran las antiguas Canteras de Marés. Historia, elegancia y calidez, son tan solo algunos de los rasgos que definen a estos antiguos recintos de explotación, prestándose a día de hoy como el espacio perfecto para la organización de banquetes de boda, comuniones, aniversarios, comidas y cenas de empresa, eventos especiales y otros muchos festejos cuyos preparativos podrán confiarnos por completo.

El Marés es una roca de tipo sedimentaria muy abundante en la isla de Menorca, empleada durante siglos por numerosas culturas y civilizaciones como uno de los principales materiales para la construcción de todo tipo de edificaciones. El visitante podrá apreciar la presencia de este material en incontables ejemplos a lo largo de todo nuestro territorio, identificándolo gracias a los colores dorados y cobrizos que adopta el marés con el paso de los años. Esta es sin lugar a dudas una de sus cualidades más apreciadas, debido a la calidez que le otorga a las construcciones erigidas con este tipo de roca.

Salón principal de Es Molí des Comte AsadorComo ejemplo más cercano, el salón principal del Molí des Comte Asador queda cubierto por dieciocho bóvedas de cuatro aristas construidas con hermosos sillares de marés, soportada por grandes muros y sólidos pilares erigidos haciendo uso del mismo material. La diversidad de tonalidades que adopta cada uno de los sillares encajados, contribuye a generar esa cálida atmósfera que caracteriza al emblemático local que nos acoge, sintiéndonos por tanto especialmente vinculados a la historia que envuelve al marés. Es por ello que en esta ocasión, queremos sugerirles la celebración de su banquete de bodas en Menorca y otros eventos especiales en unas antiguas canteras de marés, acondicionadas como es debido para un día tan especial.

Actualmente, gracias a los esfuerzos de aquellos que han luchado por recuperar un bien etnológico de incalculable valor en la isla, los grandes espacios que brindan las antiguas canteras de marés se ofrecen como uno de los lugares más indicados para la celebración de todo tipo de eventos. Los escarpados muros del recinto, donde todavía se aprecian los singulares cortes de extracción grabados en la roca, se convierten en un decorado único de gran elegancia. El entorno adquiere las particularidades propias de la piedra, siendo de nuevo una de sus más apreciadas cualidades los colores que adoptan los muros cobrizos del recinto.

Banquete de boda en MenorcaLos elementos decorativos dispuestos para la celebración de cada banquete resaltan de manera especial, lográndose un ambiente de marcados contrastes con estilos opuestos. Por otra parte, el recinto se presta además como un lugar indicado para la organización de eventos musicales y actuaciones diversas, debido a las cualidades acústicas que proporcionan los elevados muros de piedra. La esencia de jardín concedida al recinto, se suma con naturalidad a la belleza inherente de las canteras como otro de sus rasgos principales, ofreciéndose además como un escenario variado de ambientes distintos.

Es en uno de los recintos más emblemáticos en la isla, donde les proponemos organizar su banquete de bodas y otros muchos eventos, dispuestos como de costumbre a ofrecerles nuestros más completos servicios. Servicios de catering, organización de espectáculos ecuestres, actuaciones y conciertos, suministro de mobiliario y elementos decorativos, acondicionamiento de varios ambientes mediante carpas, coches de época y carruajes, entre otros muchos servicios. Como de costumbre, les invitamos a soñar con la celebración de su boda en Menorca, para disfrutar del que será un día inolvidable en sus vidas. No es nuestra dilata experiencia en el sector la única garantía de calidad que ofrecemos, sino la voluntad que mueve por entero al equipo de Es Molí des Comte Asador por lograr la excelencia.