Tanto si sois unos enamorados del mar y no os imagináis vuestra boda en otro sitio que no sea la playa como si solo queréis un escenario diferente para vuestro enlace, casarse junto al mar es una idea que seguro ronda por vuestras cabezas y por las de miles de parejas españolas. Pero si realmente quieres celebrar este evento único en la playa, seguro que ya sabes que la Ley de Costas prohíbe que se concedan licencias para eventos privados en prácticamente todo el litoral español.

Casarse en la playa

¡Pues tenemos una buena noticia para ti! Desde marzo de 2015, Menorca es uno de los puntos de España donde podrás casarte junto al mar. Eso sí, después de haber obtenido el permiso del Ayuntamiento donde se encuentre la playa que hayáis elegido, claro. Así que ahora solo te falta decidir qué playa es la que más os seduce: ¿el encanto de Cavalleria, la naturaleza salvaje de Cala Turqueta, la tranquilidad de Binigaus?

Cómo solicitar la licencia para casarse junto al mar

Como te decíamos antes, el primer paso es solicitar el permiso en la Demarcación Provincial de Costas de las Islas Baleares. Tendrás que indicar cuántos invitados habrá, cuánto durará la ceremonia, el espacio de playa que necesitarás y qué elementos decorativos querrás colocar en la costa. Esto se debe a que la playa es un espacio público y para celebrar la boda será necesario tener presente que es muy probable que haya otras personas en la playa, especialmente en los  meses de más calor.

Así pues, si quieres casarte en Menorca tendrás que valorar la posibilidad de hacerlo fuera de los meses de verano o, si quieres hacerlo en este periodo, postergar el enlace hasta última hora de la tarde o incluso a la noche. De esta manera evitarás que haya muchos bañistas presentes y podréis disfrutar de un enlace más íntimo.

Una vez hayas solicitado el permiso en la Demarcación Provincial, tendrás que pedir un informe al Ayuntamiento del municipio donde se encuentre la playa que hayáis elegido y otro al Consell Insular de Menorca.

Una vez hayas obtenido todos los permisos, queda la parte más divertida; la de organizar la boda. Tanto si tienes pensado acompañar la ceremonia con un catering distendido a orillas del mediterráneo como si prefieres un banquete por todo lo alto, en Molí des Comte te ofrecemos un servicio personalizado y a tu medida que te garantizará el éxito de tu boda.

Catering para bodas

Esta web utiliza cookies propias. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías. Personalizar cookies   
Privacidad