Compartir en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

En los eventos empresariales se cuida hasta el más mínimo detalle de cada aspecto relacionado con la organización: la difusión del evento, decidir qué espacio será el más apropiado, qué ponentes compartirán sus conocimientos… También debe valorarse el tiempo que se dedicará al descanso porque este tipo de eventos acostumbran a ser jornadas de gran trabajo y es conveniente tomarse un respiro.

El catering que se ofrezca en el descanso será uno de los aspectos por los que seremos más recordados. Por eso desde Molí des Comte vamos a aconsejarte diferentes opciones gastronómicas que te ayudarán a dar respuesta a los paladares más exigentes.

Empezaremos por el desayuno. El desayuno abre el día y por ello asume un gran protagonismo; y puedes ofrecerlo a partir de las siete y no más tarde de las diez y media de la mañana. Para eventos empresariales pueden organizarse distintos tipos de desayuno dependiendo del tipo de evento:

Desayuno francés: si quieres ofrecer un catering con desayuno francés, debes saber que éste estará compuesto por bebidas calientes como el café o el té y por bebidas frías como los zumos de fruta naturales. Siempre van acompañados por unas tostadas, ya sean dulces o saladas, y algo de fruta, como manzanas o plátanos, que por sus propiedades nutritivas y energizantes garantizarán el éxito de cualquier intervención.

desayuno frances catering menorca

Desayuno buffet: aunque parece la opción más sencilla para un servicio de catering, la verdad es que tratándose de un desayuno deben elegirse muy bien los alimentos y la bebida que se ofrecerán. Para este tipo de eventos, se recomienda un buffet con pequeños tentempiés salados, como panecillos y sándwiches variados, con variedad de cereales y frutos secos y unas brochetas de fruta. Los desayunos ligeros son los más recomendados en caterings empresariales.

desayuno buffet-catering-empresarial-menorca

Desayuno brunch: es un buffet completo con la peculiaridad que unifica los conceptos de desayuno y almuerzo. Así, la oferta gastronómica debe ser más completa y el horario siempre será más avanzado en la mañana.

brunch-evento-empresarial-menorca

– El desayuno inglés también puede ser una opción a valorar. Consiste en dar protagonismo al té como bebida y a los huevos y a la panceta como alimentos indispensables en este tipo de desayuno. Lo más aconsejable es presentar los huevos en tostadas, dándoles un toque de color, por ejemplo, con jamón frito en virutitas repartidas por su superficie. Para que un desayuno tan calórico responda a todas las expectativas os aconsejamos tener presentes las opciones vegetarianas, tan de moda también en desayunos de este tipo.

desayuno inglés-evento-empresarial-menorca

Además del desayuno, otra opción que puedes valorar es el coffee break: es un descanso o receso breve que se ofrece a media o a última hora de la mañana. Se desarrolla de pie, alrededor de un café mientras se charla y se comparten ideas o pensamientos.

coffee break-evento-empresarial-menorca

Se recomienda ofrecer a los comensales algún bocado para acompañar a la bebida. Por ejemplo mini baguettes de pan con semillas y mermeladas de diferentes sabores y texturas como la de tomate, de pimientos… Si preferimos los alimentos dulces, ideales para una taza de té pueden ser las cookies rellenas de mermelada, con nueces y chocolate, de jengibre y caramelo… Sin olvidar los deliciosos muffins de chocolate para los más atrevidos.

Por último, ¡no olvides que estamos hablando de contratar un servicio de catering en Menorca! Entonces, ¿por qué no te animas a servir productos típicos de la isla con los que reponer energías en vuestro evento? Podéis elegir entre la coca bamba, perfecta para mojar con el café, los crespells o incluso las formatjades, empanadillas típicas de requesón. Otra opción muy interesante cuando se acerca el calor es la de ofrecer queso mahonés con higos, un plato muy típico de la isla que hará las delicias de todos.

¡Esperamos haberte ayudado a dar más color a los momentos de descanso y a que se conviertan en la verdadera guinda del pastel de tu evento empresarial!

, , , ,