Como cada año, el final de septiembre da el pistoletazo de salida a una de las mayores fiestas que se celebran en el mundo actualmente: El Oktoberfest. ¿Y qué puedes hacer tú si te encanta esta fiesta pero no tienes planeado viajar próximamente a Múnich? ¡Pues traerte el Oktoberfest a Menorca!

Hoy te contamos todos los detalles que tienes que tener en cuenta para organizar este catering en Menorca dirigido especialmente a los amantes de la cerveza, y ya verás cómo tus invitados se marcharán muy satisfechos, ¡y con las barrigas bien llenas!

 

Colores y vestuario bávaros

Para comenzar a ambientar este catering en Menorca tan particular, propón a tus invitados que vengan vestidos con los trajes tradicionales bávaros: el Lederhose para los hombres, que consiste en un pantalón corto de cuero y tirantes, acompañado de una chaqueta y un sombrero Tractenhut; y el Dirndl para las mujeres, que cuenta con una camisa blanca y un vestido con corpiño y delantal.

A la hora de decorar, escoge los colores azul y blanco de la bandera de Baviera, y para que el espíritu del Oktoberfest os entre también por los oídos, contrata a un grupo bávaro de polka que amenice la fiesta. ¡Os sentiréis realmente como si estuvieseis en mitad de Alemania!

 

Para comenzar a ambientar este catering en Menorca, propón a tus invitados que vengan vestidos con los trajes tradicionales bávaros

 

Una Menorca con ambiente de Múnich

Continuando con las costumbres tradicionales de Múnich, elige un lugar al aire libre para celebrar tu evento en Menorca, e instala una carpa si crees que el tiempo puede suponer algún problema. Coloca mesas largas y bancos de madera para que todos tus invitados se sienten cerca unos de otros, ¡y les sea más sencillo brindar con sus grandes jarras de cerveza! Unos barriles de madera situados en las esquinas completarán una decoración 100% germana.

 

Coloca mesas largas y bancos de madera para que todos tus invitados se sienten cerca unos de otros

 

¡Todo gira en torno a la cerveza!

Ahora sí, nos centramos en la auténtica protagonista del Oktoberfest: ¡La cerveza! No en vano, en la fiesta original de Múnich, son los fabricantes de esta bebida los encargados de organizar año tras año este evento multitudinario. Si quieres deleitar a tus invitados con gran variedad de cervezas, puedes preparar una degustación de distintos tipos, que calme la sed de los más cerveceros.

 

Si quieres deleitar a tus invitados con gran variedad de cervezas, puedes preparar una degustación de distintos tipos

 

Un auténtico menú de Baviera

Y como no sólo de cervezas viven en Múnich, también puedes traer de allí algunos de sus productos y recetas, como sus archiconocidas salchichas, entre las que destacan las bratwurst que puedes servir con chucrut y acompañarlas con pretzels, unos deliciosos lazos de pan salados. También puedes servir el schweinshaxe, un codillo asado típico de Baviera que se sirve con mostaza y rábano picante. Y como postre para tu catering en Menorca, sin duda, opta por el Strudel de manzana, ¡con una receta que se remonta al siglo XVI!

 

Para comer, puedes servir salchichas bratwurst con chucrut y acompañarlas con pretzels, unos deliciosos lazos de pan salados

 

Seguro que si tus invitados son fans declarados de la cerveza, ¡nuestra propuesta de esta semana les va a encantar! Y recuerda que para llevar a cabo esta u otra propuesta de catering en Menorca que se te ocurra, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros. ¡Nos encargaremos de que tu próximo evento en Menorca se recuerde durante mucho tiempo!

Esta web utiliza cookies propias. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías. Personalizar cookies   
Privacidad