Compartir en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

En primavera, cualquier excusa es buena para organizar una fiesta. Y, si estás en una isla y puedes disfrutar de todo el sabor de un catering al aire libre, esas excusas se multiplican. Hoy te proponemos un celebrar un picnic con acento italiano en Menorca. ¿Te vienes a la Torre d’en Gaumés y te mostramos cómo?

Torre d’en Gaumés: enamórate de Menorca

Hablar de Torre d´en Gaumés es evocar las premisas del carpe diem. Como ya mencionamos en otro post, se trata de una de las fincas más espectaculares y entrañables de la isla, donde conocerás la arquitectura menorquina y disfrutarás de una de las puestas de sol más bonitas del sur de Menorca.

Con su característico color rojo y a un paso de playas, bosques y del poblado talayótico más grandes de Baleares, ¿por qué no hacer de este lugar de ensueño el sitio ideal para tu picnic italiano en Menorca?

Torre d'en Gaumés

La decoración de un picnic italiano en Menorca

Una fiesta italiana en Menorca debe recordarnos a los campos del país transalpino. Puedes optar por mesas de madera bajas, para que los invitados se sienten sobre fardos de paja, decoradas con los típicos manteles de tela a cuadros rojos y blancos. Las mesas deben combinar cestas de mimbre, lámparas vintage y piedras como servilletero.

Y, por supuesto, utiliza la madera y los acabados rústicos para cada detalle de tu evento. ¡Recuerda que estás de picnic en el campo!

El menú mediterráneo, protagonista de un picnic con acento italiano

La comida de tu celebración debe ser el punto estrella del evento. Un picnic italiano debe recordar los sabores más puros de la cultura mediterránea. Fusiona las cocinas menorquina e italiana y conquistarás a tus invitados. La recepción puede hacerse en un mueble bar antiguo con distintos ponches y vermús con fruta recién cortada.

Entrando en el menú, el espíritu menorquín de Torre d´en Gaumés  debe quedar patente con un surtido de quesos y embutidos como camot o carn i xua. Y, si quieres divertir al personal, te proponemos un showcooking de tortillas con huevos ecológicos donde los invitados decidan los ingredientes entre frutos secos, espárragos o sobrasada.

Tabla de embutidos mediterráneos

La ensalada no puede faltar en un picnic de primavera. Un puesto de jar salads que combine el sabor italiano de la mozzarella y la albahaca con fruta fresca de Menorca (higos, uvas,  melocotones, albaricoques…) hará las delicias de los comensales. Y, para terminar, unos chupitos de limoncello o mandarinetto para acompañar unos bocaditos de panna cotta y tiramisú de frambuesa.

Postres italianos

¿Aún no estás convencido de celebrar tu picnic italiano en Menorca?

, , , , , , , ,