Compartir en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Si te estás planteando casarte en Menorca, tenemos que formularte una pregunta importantísima: ¿residís en la isla o simplemente os habéis enamorado de ella y queréis que sea el escenario de vuestro enlace? Porque si la repuesta es la segunda opción, ¡no tenéis tiempo que perder!

Para organizar con éxito una boda y que todo salga como quieres, si es que realmente deseas darle un toque personal y único al evento, la clave consiste en la organización y en la antelación. Especialmente si ni vosotros ni vuestros familiares residís en Menorca, ¡porque no solo tendrás que encargarte de la boda, sino también del alojamiento, del traslado y de varias cosas más que te darán todavía más faena! Pero no te preocupes, que aquí va nuestro propio calendario personal con 10 puntos clave:

1. Decide una fecha. Puede que las ganas os hagan buscar alguna medianamente cercana, pero créenos: cuanta más antelación, mejor.

2. Sobre los 10 u 11 meses antes de la fecha, haz una lista de invitados. Empieza por los más cercanos y por los imprescindibles y luego ve ampliando. Lo más fácil es hacerlo como si de un diagrama de anillas se tratara: los más importantes en el centro, alrededor los amigos cercanos, y así hasta llegar a las personas que invitas por compromiso.

3. Alrededor de los 8 o 9 meses antes de la fecha, envía las invitaciones. Piensa que si quieres celebrar tu boda en Menorca la gente tendrá que buscar vuelos, etcétera. Decídete por qué tipo de banquete vas a ofrecer. Puedes optar por un catering como el que te ofrecemos en Molí des Comte Asador o valorar otras opciones, según el enlace que queráis.

4. Sobre los 6 meses antes del enlace, empezad a decidir cuál será el vestido de novia y la ropa del novio, especialmente si buscáis algo muy concreto (una boda estilo años 50, algo mediterráneo, etcétera). Empezad a buscar fotógrafo, sobre todo si queréis fotos preboda.
Moli des Comte Asador

5. Entre los 3 y 4 meses, tened clara la distribución de los invitados en las mesas. Parece una tontería, ¡pero cuando os pongáis a ello veréis que puede ser muy complicado cuadrarlos a todos!

6. 3 meses antes de la boda es crucial tener vestido y elegir los complementos adecuados: ramo, pendientes… ¡Y no te olvides de la liga!

7. Entre los 2 y 3 meses previos es vital acabar de decidir cómo será la decoración: flores, manteles… También debéis tener cerrado el tema de los regalos a los invitados y la música: para la entrada del novio y de la novia, para la salida, para el inicio del banquete, la apertura del baile…

Molí des Comte Asador

8. 1 mes antes de la boda en Menorca, empezad a probar las propuestas de menú del restaurante que hayáis escogido y elegid una. En función de la hora del enlace tocará decidir si hacéis un cóctel a media tarde, si habrá una cena ligera…

Moli des Comte Asador

9. La semana antes, toca aplicar tintes, tratamientos de belleza, etcétera.

10. ¡El día clave toca recoger el ramo y tener preparado todo lo necesario para que sea una boda en Menorca perfecta. ¡Y a disfrutar!

, ,