Durante los últimos años, el concepto slow y todo lo que ello representa, se ha convertido en la orden del día de sectores como el turismo y la alimentación. Tanto, que este 2017 las slow weddings serán una de las grandes tendencias en boda.

El concepto slow aplicado a las bodas, hace referencia a celebraciones sencillas, relajadas y en petit comité que incitan a disfrutar y a vivir la verdadera esencia de uno de los días más importantes de tu vida.

Si quieres organizar tu propia boda slow en Menorca, sigue estos sencillos consejos y… ¡prepárate para disfrutar cada minuto de una celebración sin prisas!

boda slow en menorca

 

¿Cómo organizar una boda slow en Menorca?

Menorca es el lugar ideal para celebrar una boda donde el relax, la tranquilidad y la comodidad sean las notas dominantes. ¿Qué mejor que un entorno natural único y unos paisajes de ensueño para celebrar tu boda slow?

Ante todo, toma nota de los detalles que marcan una boda slow:

  • Lo primero, busca tu propia manera de entender la boda. Haz especial todo lo que la rodea, elige lo que más te apetezca, olvídate de compromisos y disfruta cada momento del día.
  • Tanto los novios como los invitados deben vestir y calzar de manera cómoda. Si lo prefieres, puedes invitar a los asistentes a descalzarse y a ponerse unas sencillas alpargatas de esparto. ¡Adiós, incómodos tacones!
  • El lugar: debe ser un rincón tranquilo, espacioso y natural, para que todos se sientan como en su propia casa. Si cada uno, además, se ubica donde más le apetezca, ¡mucho mejor!
  • La decoración, natural y sin grandes alardes. Haz uso del reciclaje y del DIY para darle tu propio estilo a la ceremonia.

Decoracion-slow-wedding-min

 

Slow food, el catering ideal para tu boda slow en Menorca

Disfrutar de una boda slow en Menorca es una tarea sencilla: el entorno lo tienes, ¿por qué no acompañarlo del menú perfecto? Por eso, desde Molí des Comte Asador te recomendamos que apuestes por un menú de calidad, relajado, natural y de la tierra. Incluso puedes ofrecer varios platos y que cada invitado escoja cuál de ellos comer.

catering-slow-food-boda-en-menorca

Sea cual sea el enfoque que decidas darle a tu menú, no debes olvidarte de los principios básicos de cualquier menú slow: la ligereza, su procedencia local y la frescura de los productos. ¿Quieres conocer nuestra propuesta:

  • Carpaccio de atún con trampó. El trampó es un tipo de ensalada fresca muy típico del verano balear. Se compone de tomate, pimiento y cebolla y se acompaña de un poco de sal y un buen chorreón de aceite de oliva. Sin lugar a dudas, un acompañamiento perfecto para el carpaccio de atún.
  • Tartar de mero con aguacate y alcachofa. Los platos crudos suelen ser los más ligeros; y si además los acompañamos de un producto de la tierra como el mero, el resultado puede ser extraordinario.
  • Tostas de hojaldre con higos. El higo es uno de los frutos estrella de Menorca. Esta propuesta para el aperitivo, se acompaña de mini porciones de hojaldre acompañadas de hijos, rúcula y jamón, y aderezados con crema de vinagre de Módena y virutas de queso curado de Mahón.

¿Necesitas más motivos para dejarte atrapar por una boda slow en Menorca?

Esta web utiliza cookies propias. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías. Personalizar cookies   
Privacidad