Compartir en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Aunque los norteamericanos son muy hábiles a la hora de hacer suyas tradiciones, costumbres y fiestas de otros pueblos del Mundo, Halloween tiene su origen en un antiguo festival celta con el que se celebraba el fin del verano y el nuevo año en las comunidades de Irlanda. Curiosidades aparte, lo cierto es que cualquier celebración está ligada a la gastronomía que le rodea. Veamos entonces cómo organizar un catering para Halloween con comida típica para la ocasión.

5 platos típicos para organizar un catering de Halloween

La noche más tenebrosa del año no puede tomarse a la ligera, y al organizar una velada se debe contar con un menú propio para la fecha. Te dejamos 5 platos típicos para un catering de Halloween:

  1. Pudin de calabaza

Un plato muy típico para celebrar Halloween en Menorca es la calabaza, en forma de pan, tarta o pudin. Te recomendamos este último, con jugo de limón y mucha canela, y adornado con láminas de almendra.

pudding de calabaza menorca

  1. Colcannon

Otro plato especial para tu catering es este cremoso puré de patatas y col, cuyos orígenes le imprimieron un poder sobrenatural para encontrar esposo a las mujeres casaderas de los hogares. Buena superstición para una fiesta cargada de ellas… ¿Será verdad que el amor se conquista por el estómago?

colcannon irish catering

  1. Barmbrack

Un pan tradicional irlandés de pasas sultanas ideal para un catering de Halloween. Normalmente suele rellenarse con algunos objetos, al estilo del roscón de Reyes, para vaticinar el futuro de los comensales. Si quieres sorprender a los tuyos en esta terrorífica fecha, no dejes de poner en la mesa un barmbrack. Va regado con whisky, así que… ¡no os paséis con el pan!

pan de pasas catering halloween

  1. Irish Apple Cake

¿Qué mejor forma de rememorar los orígenes de Halloween que terminando la velada con un bizcocho de manzana? Un delicioso postre que puedes acompañar de helado de vainilla o un poco de chocolate fundido para contrarrestar la textura seca del bizcocho. También puedes untarle mermelada de manzana o Nutella. Delicioso, ¿verdad?

apple-cake-catering-en-menorca

  1. Bonfire toffee

Una buena forma de seguir con la fiesta de Halloween es tomar una copa de despedida. En un catering en Menorca no puede faltar la pomada de Gin Xoriguer con limonada. Y, para golosos, el caramelo de melaza bonfire toffee es un buen acompañante. Se sirve en duras tabletas y se va rompiendo con un pequeño martillo.

toffee-irish-traditinal-halloween

Y tú, ¿cómo celebrarás la noche de Halloween en Menorca?

, , ,