El Molí des Comte Asador es un restaurante singular; no sólo por las especialidades que te permiten descubrir el sabor de la Menorca más auténtica, sino porque nuestros platos se mueven entre paredes que han vivido ya varios siglos de historia. El edificio fue construido a principios del s. XIX y era, en sus orígenes, un granero donde se almacenaban los cereales que debían alimentar a toda Ciutadella de Menorca.

Este granero, construido con marés, estuvo en funcionamiento durante algo más de un siglo hasta que cayó en desuso a pesar de las múltiples posibilidades que ofrecía una construcción de tales dimensiones.

Tras convertirse en Escola d’Arts en 1993 y quedar vacío de nuevo en 2004, el edificio que iba a convertirse en Molí des Comte Asador vivió una etapa como galería comercial que tampoco acabó de prosperar por el cierre de las empresas que la conformaban.

Y es aquí donde el proyecto de abrir un asador en Menorca en un edificio tan especial empezó a cobrar forma gracias al interés de Germán Jover y Jandro Vinent, dos empresarios con una larga experiencia en el sector de la restauración.

Molí d'es comte asador

Molí d’es Comte Asador

Transformar un antiguo granero en un asador en Menorca

Convertir este espacio en un restaurante con las características del Molí des Comte Asador requirió de una serie de actuaciones de rehabilitación, conservación y adecuación que tuvieron que adaptarse a la normativa de la Ley 12/98 del Patrimonio Histórico y a la normativa del Departamento de Patrimonio del Consell Insular de Menorca.

Al tratarse de un edificio histórico, tuvimos que ceñirnos a las directrices del Departamento de Patrimonio para evitar que el antiguo granero perdiera su esencia y que se dañara su importante valor patrimonial. De esta manera, para restaurar el suelo, por ejemplo, acudimos a diferentes fincas agrícolas de Menorca para poder conseguir piezas que tuvieran el mismo diseño; de este modo, conseguimos completar la estructura del suelo sin que perdiera su valor original. Al mismo tiempo, nos encargamos de pulir la piedra de marés para adecentar la superficie y devolverle su aspecto original sin dañarla.

Molí d'es comte asador

Molí d’es Comte Asador

Una vez restaurados los elementos estructurales que dan forma a este asador en Menorca, llegó el momento de elegir la decoración que acabaría de conferirle su estética actual. Nuestra apuesta se centró en crear un claro contraste entre el edificio, que representa el pasado, y una decoración moderna que mira hacia el futuro con la ilusión de un proyecto tan único y especial como es el Molí des Comte Asador.

Y así, después de muchas horas de trabajo, investigación, dedicación y paciencia, este asador en Menorca vio la luz en mayo de 2010, hace ya casi 6 años, y hoy podemos enorgullecernos de ser uno de los restaurantes de referencia en Ciutadella tanto para degustar la gastronomía menorquina como para celebrar todo tipo de eventos y fiestas.

Esta web utiliza cookies propias. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías. Personalizar cookies   
Privacidad