<span class="compartir-en">Compartir en:</span>Share on Facebook
Facebook
17Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Share on LinkedIn
Linkedin

Si eres un amante del pescado, y has tenido la oportunidad de viajar a latinoamérica, seguro que has disfrutado en más de una ocasión de un buen cebiche. Pero si todavía no has tenido la oportunidad de probarlo, o si ya lo has hecho, y estás deseando repetir, ¡atento a lo que te traemos en nuestro post de hoy!

Quizás no sepas que el cebiche es originario de Perú, y que allí es considerado el plato más representativo de su gastronomía, así que esta semana vamos a proponerte una degustación de 5 variedades de cebiche peruano para que tus invitados descubran a fondo los sabores más propios de este país en tu próximo evento en Menorca.

 

Cebiche de pescado

Tradicionalmente, el cebiche peruano se prepara con trozos de pescado cortados en dados, cebolla roja y zumo de limón o lima verde. Es un plato que admite diferentes tipos de pescado, aunque suele utilizarse corvina, pejerrey, bonito, caballa, trucha, etc. Como desde nuestro catering siempre tendemos a la fusión y a darle un toque menorquín a nuestras recetas, te proponemos incorporar al plato un pescado local, el verderol.

 

Cebiche de pescado al estilo tradicional

 

Cebiche mixto

¿Prefieres algo un poco más arriesgado? ¡Pues vamos con más ingredientes! Éste es un plato muy versátil, y admite cualquier alimento que venga del mar. Según la zona de Perú donde pruebes el cebiche, es habitual encontrar, además de pescado, camarones de Arequipa o conchas negras de Tumbes.

 

Cebiche mixto con pescado y marisco, para los amantes del mar

 

Cebiche de pulpo

El siguiente tipo que te presentamos es el cebiche de pulpo. En este caso, es necesario hervirlo previamente si su carne no está lo suficientemente tierna. Podemos acompañarlo de maíz hervido o tostado, yuca, arroz, hojas de lechuga…

 

Un modo original de comer pulpo es servido en cebiche

 

Tiradito

Y ahora pasamos a un plato que demuestra la influencia que ha tenido la inmigración japonesa de los dos últimos siglos en la gastronomía de Perú. Hablamos del tiradito, una mezcla entre el cebiche de pescado y el sashimi. ¡Pura fusión japonesa-peruana! El pescado se corta en láminas, al estilo japonés, y se cambia la cebolla por una crema de ají o rocoto.

 

El tiradito es un plato que fusiona las gastronomías peruana y japonesa a la perfección

 

Leche de tigre

La última receta que te proponemos, seguramente es también la más sorprenderte, pues esta versión de cebiche peruano, ¡se bebe! En un principio, se denominaba leche de tigre al jugo que quedaba en el plato después de comer cebiche, es decir, el zumo de la lima o limón que había absorbido los sabores de los demás ingredientes. Pero esto ha evolucionado hasta convertirse en un plato por sí mismo, que se sirve a modo de cóctel, aderezado con todo tipo de especias y mariscos.

 

El cóctel que sorprenderá a los locos del marisco, la leche de tigre

 

Como puedes ver, la cantidad de opciones y matices que la cocina peruana puede ofrecerte para un solo plato son inmensas. Por lo que, desde nuestro catering en Menorca, estamos convencidos de que satisfarás a todos y cada uno de tus invitados si eliges este menú de degustación que te proponemos.

Si quieres saber un poco más sobre éste u otro tipo de catering de los que ofrecemos en Menorca, no dudes en contactar con nosotros.

, , , ,