Compartir en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Desayunar es un hábito diario que tenemos totalmente interiorizado. Nuestro desayuno puede ser más o menos nutritivo, a primera hora de la mañana o más tarde, en casa o en la oficina… Pero, exceptuando los fines de semana (en los que acostumbramos a tener más tiempo para ser originales), cada día desayunamos más o menos lo mismo, ¿verdad?

Como sabemos te gustará salirte de la rutina, y en Molí des Comte Asador Menorca valoramos cada detalle, hoy queremos hablarte de una opción de catering en Menorca que quizá desconocías: los desayunos empresariales, una forma estupenda de empezar el día con energía a la vez que compartes ideas y proyectos.

Nuestra propuesta: déjate seducir por las tradiciones de otros países y ofrece un desayuno internacional que sorprenda a tus comensales. Si nunca te habías planteado el desayuno como una forma alternativa de desarrollar un evento empresarial, sin duda alguna, con estas frescas ideas de catering que te proponemos, verás que es una opción más que interesante para tener una jornada diferente.

Iniciamos la aventura de los sentidos con un desayuno americano. En este desayuno no pueden faltar los clásicos cupcakes; esa especie de magdalena pero con un atractivo diseño que la convierte en una mini tarta individual. Para salirse un poco de la norma, te proponemos unas cupcakes algo diferentes. Puedes ofrecerlas de chocolate blanco, para los más dulces, o bien decantarte por unas cupcakes de limón o naranja; más frescas y ligeras.

 

1-desayuno-americano

 

Un buen desayuno americano tiene que ir acompañado del clásico café americano: un café más dulce y con menos cafeína que el normal que se hace utilizando vapor en lugar de agua.

Nuestra propuesta de catering para eventos, continúa con un desayuno típico francés. En un desayuno francés no pueden faltar las tostadas con un buen café crème; el café parisino por excelencia, que consiste en una parte de café por una parte de crema de leche. La crema que se utiliza es la crema chantilly, que es nata batida con azúcar y unas gotas de esencia de vainilla.

En cuanto a las tostadas, las más conocidas son las típicas de mermelada, mantequilla o jamón dulce. Pero si tu idea es crear un catering que sorprenda y trasladar la verdadera esencia de Francia a la oficina, atento a la propuesta.

Las tostadas francesas tradicionales, son muy parecidas a las torrijas españolas ya que la rebanada de pan se empapa de una mezcla hecha con huevo, leche, azúcar y canela antes de freírse en un poco de mantequilla.

 

2-desayuno-frances

 

Si en tu catering quieres ofrecer la tostada francesa tradicional, ésta irá acompañada de trozos pequeños de fruta fresca regados con un poco de miel para darle un toque dulce.

Pero también existen otras versiones más originales con las que acompañar esta tostada como la mermelada de fresa con moras frescas o el yogur acompañado con arándanos, un chorrito de miel y algo de canela.

Por último, en un catering matutino, no podía faltar un buen desayuno italiano. El desayuno tradicional italiano es muy similar al español, sin complicaciones: café con bollería. Pero siempre es posible darle una vuelta a todo y sorprender.

Italia tiene una amplia tradición cafetera, aunque su café más común es el café machiato; un café expreso con una pequeña cantidad caliente y espumada que, como su nombre indica, lo convierte en un “café machado”.

En cuanto a la bollería, un buen café machiato sabe mejor acompañado de un croissant. A pesar de que se trata de un dulce originario de Francia, es la bollería más común de Italia.

Además de ofrecer croissants tradicionales en el catering, puedes optar por suculentas propuestas. Por ejemplo, te proponemos un delicioso croissant relleno de mermelada y espolvoreado con unas virutas de chocolate blanco o relleno de crema pastelera y acompañado de coco rallado y cerezas al marrasquino (un licor de origen italiano hecho con cerezas amargas y miel) o bien optar por alguna propuesta más convencional como puede ser el croissant relleno de chocolate con leche o chocolate blanco.

 

3-desayuno-italiano

 

Además de los desayunos de carácter internacional que te hemos mencionado, puedes optar por organizar un desayuno mexicano, turco, japonés, singapurense, israelí… o incluso, si el evento es en Menorca, puedes optar por ofrecer un desayuno con algunas de las propuestas gastronómicas típicas de la isla.

Como ves son muchas las opciones para innovar en la cocina; diferenciarse, dependerá de tu actitud abierta y de tu necesidad de hacer diferente el día a día. ¡Estamos seguros de que con el apoyo de Molí des Comte Asador Menorca lograrás hacer irrepetible algo tan cotidiano, pero a la vez tan importante, como lo es un buen desayuno!