Compartir en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

¿Conoces la última moda que se ha establecido entre los caterings de boda? La tendencia fingerfood aboga por celebraciones más informales, distendidas y comunicativas. Si estás pensando en celebrar tu boda en Menorca y aún no conoces este tipo de comida, sigue leyendo, deja los cubiertos en el cajón y… ¡Fingerfood!

¿En qué consiste un catering fingerfood?

Como su propio nombre deja intuir, un catering fingerfood consiste en un banquete a base de canapés y pequeñas tapas que reducen el tamaño de grandes majares. Literalmente, “comida que se come con los dedos”. Es mucho más que el simple aperitivo y combina los conceptos gourmet y miniaturización. Hay que conseguir que los platos sean sabrosos, atractivos, coloridos y de diferentes texturas. ¡Comida para los 5 sentidos!

catering para bodas

Un menú fingerfood es ideal para una boda en Menorca, pues además del tamaño de los platos, esta tendencia implica un ambiente más relajado y dinámico de la propia celebración. Los invitados pueden sentarse en taburetes altos alrededor de las mesas o moverse con libertad entre ellas, interactuando mucho más que en un banquete tradicional. ¿Qué opinas? ¿Te unes a la tendencia fingerfood?

menu bodas en Menorca

Una propuesta fingerfood para tu boda en Menorca

Si decides incluir un menú fingerfood para tu boda, te vamos a proponer algunas ideas muy sabrosas. Intenta distribuir las mesas de manera espontánea y busca colorido en las mismas. Utiliza los propios ingredientes de los platos como decoración, y añade flores y elementos naturales. ¡Toma nota de estas propuestas!

ideas de menú para bodas

  • Mini cazuela de risotto con boletus.
  • Chupito de gazpacho mediterráneo.
  • Tentempié de milhojas de foie con manzana.
  • Pincho de langosta con salsa de berenjena.
  • Canapé de pulpo con patata.
  • Bocadito de torta salada con salmón ahumado y guacamole.
  • Spring roll de verdura, ideal para vegetarianos.
  • Tosta de queso de Mahón con mermelada de mora.
  • Mini brocheta de sepia con patatas alioli.

ideas de comida para bodas

El postre también debe comerse con los dedos. Unas mini manzanas de caramelo y chocolate o unos chupachups de leche condensada y coco pueden dar un dulce final al banquete de tu boda en Menorca. Y, a partir de ahí, deja que los cócteles den pie al baile y a las risas entre amigos y familiares.

postres para bodas en menorca

Y tú, ¿te atreves con un catering fingerfood para tu boda en Menorca? ¡Te esperamos en Molí des Comte!