Compartir en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Que la gastronomía no escapa a las modas es algo que ya debe habernos quedado claro en un mundo en el que la televisión, internet y los nuevos medios de comunicación influyen cada vez más en nuestros hábitos. Y en este cambio de escenario, hay 2 tendencias gastronómicas que vienen arrasando en Menorca durante los últimos tiempos: el brunch y el brinner. ¿Quieres conocer un poco mejor estas nuevas costumbres para comer?

Brunch y brinner

Tomar el brunch en Menorca, una modernidad arraigada

Aunque podamos pensar que el brunch es algo adaptado del mundo anglosajón en los últimos años, lo cierto es que el concepto responde a una idea muy popular en Menorca y en otras zonas costeras de España. Se refiere a la comida realizada entre el desayuno y el almuerzo, y su fin es dar plena libertad de horario para tomar un tentempié o recargar fuerzas a media mañana, fusionando incluso ambas comidas en una sola. Pero… ¿qué debe contener un buen brunch en Menorca?

La respuesta es obvia: si el brunch va a sustituir a las dos comidas más importantes del día, su contenido debe ser completo: carnes, pan, embutidos, huevos y verduras pueden incluirse en el menú. Un catering de Menorca puede ofrecerte una experiencia brunch de categoría con estos platos: tostas de pan de cereales y sobrasada, salteado de verduras de la huerta con huevos de codorniz y carrillera con robellones. Terminar con un cóctel de frutas le dará a tu brunch el dulce final que se merece. ¿Lo quieres comprobar?

Brunch y Brinner en Menorca

El brinner, tendencia gastronómica en auge

Si el brunch está presente en nuestras vidas, el brinner (breakfast for dinner) parece una idea más rocambolesca. Y, sin embargo, comer durante la cena cosas típicas del desayuno no parece tan descabellado, ¿verdad? Cualquier foodie lo habrá disfrutado en más de una ocasión. Te proponemos darle un punto salado con un menú a base de creps de queso de Mahón, pastel de berenjena y cuixot menorquín y cupcakes de higos y leche condensada. Y, si la noche acaba de empezar, ¿por qué no despedir el brinner con una refrescante pomada?

creps de queso de Mahon con espárragos para el Brunch

Parece claro que, igual que ha ocurrido con los términos food truck, raw, fingerfood, naked cakes o slow food, costumbres  gastronómicas importadas del resto del mundo, el brunch y el brinner son las nuevas tendencias que están triunfando en Menorca.

¿Quieres sumarte a esta moda? Celebra con Molí des Comte cualquier evento y deja que nos encarguemos de todo. Porque, en los momentos más importantes, elegirnos será tu primer acierto. ¿Hacemos un brinner?

, , , ,