Compartir en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

La cocina iraní va a ser una de las grandes tendencias en cocinas del mundo para 2017 y los gourmets más sibaritas empiezan a preparar sus paladares para esta exigente comida. Si quieres adelantarte, al menos por una vez, a todos esos amigos foodies que siempre van a la última, entérate de cómo utilizar la gastronomía persa para crear un vanguardista catering en Menorca.

Menú persa para un catering en Menorca

Un plato: abgusht

Conocido popularmente como “dizí”, por el recipiente de barro donde se sirve, es una especie de cocido iraní. Tras poner unos trocitos de pan en los boles de los invitados, se vierte el caldo de la cazuela sobre ellos para empaparlos. Luego se machaca el resto de ingredientes de la cazuela (garbanzos, alubias, cordero, patata, tomate) y se vierte igualmente en el bol.

cocina tradicional persa: tendencias 2017

El zumaque es la especia por excelencia de Irán, así que no dudes que este condimento terminará de convertir tu mesa en una verdadera puerta a la antigua Persia. ¡Tu catering en Menorca puede llevarte hasta donde tú quieras!

 

Una bebida: doogh

En Irán el alcohol está prohibido, pero no por eso dejan de disfrutar de una buena bebida en la mesa. El doogh es algo parecido a una gaseosa de yogur con ligeros toques de menta. Puede resultar poco apetitosa a primera vista, pero es muy refrescante y, lo mejor de todo, no contiene nada de azúcar. No todo va a ser cerveza y vino, ¿verdad?

tendencias gastronomicas 2017 cocina persa

 

Y, por supuesto, ¡un postre!: sohan

Un menú persa que se precie no puede concluir sin un postre a la altura de las circunstancias. Por eso, para tu catering en Menorca hemos escogido el sohan, un pastel con aires turcos que destaca por el caramelo que lo cubre y le da su característico brillo. Muy energético, lleva agua de rosas, harina, trigo, mantequilla, frutos secos (pistacho o nuez, normalmente), azafrán y, cómo no, azúcar.

cocina persa para un catering en menorca

 

El postre se puede acompañar por alguno de los tés característicos de Oriente Próximo, con lo que tu menú estará totalmente completo. Ahora no hace falta un gran viaje para poder disfrutar de la verdadera cocina persa; Molí des Comte Asador te la trae directamente a la mesa de tu catering en Menorca. Una de las grandes tendencias gastronómicas de 2017 al alcance de tu mano. ¿Aún lo estás dudando?

, , , ,