La micología es una tradición muy arraigada en Baleares. Durante la temporada de setas en Menorca, los bosques se llenan de profesionales y aficionados buscando el ejemplar perfecto. Los esclatasangs (níscalos) son las setas más comunes en la isla, pero también podemos encontrar picornells (rebozuelos), gírgoles, peus de rata o pixecans.  ¿Te apetece una degustación gastronómica muy especial? Hoy te proponemos un catering con setas de Menorca, ¡atrévete!

Las setas como ingrediente básico en un catering en Menorca

1. Entrante: salteado de setas de Menorca con guarnición de verduras

Un entrante muy apetitoso para abrir boca en tu menú. Puedes escoger 2 o 3 tipos de setas y mezclarlos, aunque no puede faltar el esclatasang; el rey de las setas menorquinas. Para las verduras, escoge pimientos, cebolletas y calabacín. Todo sazonado con sal, pimienta, albahaca y jengibre y, cómo no, acompañado por un buen vino blanco de la tierra. ¿No se te está haciendo la boca agua solo de pensarlo.

1-setas-con-verduras

 

2. Primer plato: risotto con boletus y pistachos

El risotto es un plato de sabor suave y meloso que no dejará indiferente a nadie con el intenso sabor del pistacho. Las variedades de boletus que puedes encontrar en Menorca, ideales para preparar un delicioso risotto,  son el castaño y el pie moteado. Y, si quieres darle un toque sutil para conquistar a tus invitados, prueba a ponerle un poco de queso de Mahón semicurado rallado. Para maridar, te proponemos un rosado. Sin duda, un placer para todos los sentidos…

risotto-setas-catering-menorca

 

3. Segundo plato: estofado de ternera con esclatasangs

En un catering en Menorca no puede faltar un buen guiso de carne. Para conseguir un plato sabroso es importante no tener prisa con la cocción de la ternera. Para acompañar, además de los esclatasangs, el guiso admite casi cualquier tipo de verdura: zanahoria, cebolla, ajo, patata, etc. Para tu catering en Menorca, te recomendamos dejar reposar el guiso antes de tomarlo, para que gane sabor, y disfrutarlo con un buen tinto de la isla como el “Hort Cupatge” de la bodega Hort de Sant Patrici. ¡Y déjate seducir por la explosión de sabor!

carne-con-esclatasangs-catering-menorca

 

Sin duda, las setas en esta época son una excusa perfecta para plantear un catering de lujo en Menorca y disfrutar de la rica gastronomía de la isla. Un placer que, gracias a Molí des Comte Asador, hoy tienes un poco más cerca…

Esta web utiliza cookies propias. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías. Personalizar cookies   
Privacidad