Compartir en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Cualquiera que haya visitado Menorca sabrá que su cultura gastronómica es muy rica y con numerosas influencias, fruto de su posición destacada en mitad del Mediterráneo. Árabes, ingleses o franceses, han dejado su huella en una cocina variada, natural y muy sabrosa. ¿Quieres descubrir los orígenes de algunas recetas típicas de Menorca?

La gastronomía árabe-menorquina

La herencia de los árabes en la gastronomía de Menorca es especialmente patente en la repostería. Casi todo dulce con almendras procede de la etapa califal de la isla. El coscussó, por ejemplo, es un claro ejemplo de esta influencia que tan bien han sabido aprovechar los menorquines. Una especie de mazapán que ya se consumía en el Medievo y que debes probar si escoges un servicio de catering de Menorca.

Fuera de los postres, la cocina de Menorca tiene otros resquicios árabes, como el arroz de la tierra o arròs de moro -en realidad, trigo- con carne de cerdo. Un plato parecido al cuscús que no puede faltar en tus imprescindibles culinarios a tu visita a la isla.

 

La influencia francesa en la cocina menorquina

Durante los 7 años que dominaron la isla, los franceses dejaron su impronta en la cocina menorquina. Sin embargo, más que en la importación de recetas del país vecino, la herencia francesa se notó en algunas costumbres de la época. Las olivas a la francesa son uno de estos resquicios, aun cuando se trata simplemente de una manera elegante y refinada de presentar un producto típico de la isla.

olivas-francesas-tradicion-culinaria-menorca

 

La cocina inglesa en Menorca

Nadie podrá dudar de la herencia británica en la cocina tradicional menorquina cuando entre en algún restaurante local y lea plum cake, pudding o ponche inglés entre el menú. Y el brou de xenc, típica receta menorquina, no es más que un antiguo plato inglés originariamente realizado con carne de buey.

plum-cake-influencias-inglesas-catering-menorca

Pero lo mejor de la huella inglesa en las mesas de Menorca es el gin, una bebida alcohólica, cuyo ingrediente principal es la baya de enebro, que es la base de la pomada o de otros combinados típicos de la isla y que son una auténtica delicia para los visitantes.

 

Y ahora, ¿tienes claro el porqué de la riqueza gastronómica de la isla? Si quieres disfrutar de una experiencia gustativa como la ocasión merece, no dudes en contratar un catering de Menorca y dejarte conquistar por estas recetas de diverso origen. ¿Nos ponemos manos a la obra?

 

, , , ,