Compartir en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

¿Sabías que la población coreana es una de las más longevas del planeta? Con una esperanza de vida de más de 81 años, los coreanos tienen en su gastronomía, de fuerte arraigo rural, uno de sus secretos mejor guardados. Puede que el reishi, el hongo de la inmortalidad, tenga algo que ver.

Quizás sea su riqueza culinaria, el motivo de que la cocina coreana se encuentre entre una de las grandes tendencias gastronómicas de este 2017. Una tendencia perfecta para darle un toque oriental y vanguardista a nuestro catering en Menorca.

Un menú coreano para un catering oriental en Menorca

Una sopa: manduguk

Los coreanos son grandes amantes de la sopa. Esta que incluimos en nuestro catering oriental se hace cociendo mandu (pasta rellena de carne picada) en caldo de ternera, verdura y tofu. El auténtico toque coreano se lo daremos con unas tiras de alga. ¡Que no te confunda su calificación de sopa! Es un plato muy energético para empezar el menú…

menu-coreano-en-un-catering-en-menorca

Un clásico: kimchi

El kimchi es uno de los alimentos más consumidos de Corea y de gran tradición en las zonas rurales. Con una base vegetal y sazonado con distintas especias, la olla donde se mezcla se entierra para que la masa fermente y adquiera su característico sabor. Existen muchísimas variedades, según la región de origen, sus ingredientes principales o incluso en función de la época del año en que se prepara.

Nosotros vamos a proponerte el baechu kimchi, típico del otoño de Corea, que toma como base la col china y el nabo, con pasta de chile picante y un toque de ajo y jengibre.

influencias-coreanas-en-un-catering-en-menorca

 

Un postre: patbingsu

Este helado tradicional es todo un clásico en toda Corea. Las propiedades del té verde, muy consumido en toda Asia, se convierten en un manjar a prueba de paladares exigentes. En tu catering oriental en Menorca lo serviremos con hielo picado, leche y trozos de teok (pastel de arroz). Una vez lo pruebes, descubrirás por qué es uno de los postres más deseados por los coreanos.

catering-en-menorca-oriental

 

Un cóctel: soju

El soju es una bebida coreana hecha a base de arroz, similar al Shōchū japonés o al Sake chino.

Gracias a su toque dulzón, fruto de los azúcares añadidos durante el proceso de cocción, combina muy bien con el zumo de mandarina. Añádele, también, un poco de champán y unos gajos de mandarina para decorar, y ponle unas notas de fusión a tu catering oriental en Menorca.

tendencias-gastronomicas-catering-menorquin

 

¿Qué te ha parecido esta propuesta de menú coreano para tu catering en Menorca? ¿Estás dispuesto a sumergirte en las nuevas tendencias culinarias?

, , ,