Compartir en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

En temporada veraniega, disfrutando de la paradisíaca isla de Menorca durante las que seguro resultan unas vacaciones inolvidables en la isla, son muchos los comensales que se decantan por deleitarse con nuestras especialidades a base de mariscos y pescados como primer plato. Y es que no es fácil renunciar a los sabores y los marcados aromas a mar que encierran las recetas de pescado que elaboramos en es Molí des Comte Asador, donde nuestra selecta carta de propuestas queda completa con una gran variedad de carnes y pescados. En esta ocasión, les proponemos deleitarse con la Merluza a la Brasa al estilo Asador, un plato que requiere de una consideración especial si se desea obtener el mejor resultado final.

Aspecto de una pieza de merluzaCuando nos referimos a la merluza, de nuevo hablamos de una familia que cuenta con un gran número de especies distintas, aunque es la merluza europea común una de las más cotizadas por los consumidores por su exquisita carne. Al tratarse de un pescado blanco, volvemos a encontrarnos ante una carne de bajo contenido graso y poco aporte calórico, muy rica en proteínas, vitaminas de grupo B y minerales tales como el potasio, el magnesio o el fósforo. A pesar de las numerosas recetas distintas que nos permite elaborar este tipo de pescado, lo cierto es que debe tenerse en cuenta que tanto las propiedades como los nutrientes de la merluza pueden perderse incluso por completo si no respetamos los procesos de cocción adecuados.

Otro de los factores imprescindibles para obtener los mejores resultados al preparar un plato a base de merluza, radica en trabajar solamente con la materia prima de mayor calidad. Aquellos que ya han pasado en alguna ocasión por nuestro asador, situado en pleno casco antiguo de Ciutadella de Menorca, saben que en es Molí des Comte solo empleamos los productos más frescos obtenidos siempre de manera sostenible. Nuestra condición de isla nos facilita el acceso al pescado más fresco que proporciona la pesca local, en combinación con las frutas y hortalizas que cultivamos en nuestro propio huerto. Para todos aquellos productos que no podamos obtener de forma directa y que precisen de importación, exigimos siempre los sellos de calidad pertinentes a fin de asegurar una vez más la excelencia de nuestros platos.

Merluza a la brasaDadas las características del producto y asegurando tanto su frescura como calidad, damos paso a los procesos de elaboración que tendrán lugar en nuestras cocinas. Como bien es sabido, los pescados a la brasa plantean el reto de perder tanto sus cualidades y nutrientes como su sabor natural, precisamente todo lo que debería resaltarse al prepararse en una parrilla. Colocando cada pieza de pescado a una altura de brasa adecuada, dependiendo del tamaño y el grosor de la carne, la merluza tendrá que ser cocida al punto a fin de mantener su sabor y una textura jugosa, siempre adquiriendo los suaves matices y aromas que aportan las brasas de leña. Una vez más, la excelencia de nuestros platos viene dada gracias a los años de experiencia y el cariño que mostramos en cada una de nuestras especialidades, por lo que consideramos esta otra de las más selectas propuestas de pescado a la brasa en la isla de Menorca.

Una vez en el plato, la merluza será acompañada con una guarnición que realce los sabores propios de este tipo de pescado, jugando con componer ciertos matices que despierten al paladar como una nueva combinación de texturas y sensaciones. Nuestra extensa carta de vinos, permitirá la selección de un acompañante idóneo para maridar el plato, según los gustos de cada comensal a los que estaremos encantados de aconsejar. Y si la elección de un segundo plato para continuar con la velada puede resultar una decisión difícil, en es Molí des Comte estamos convencidos que el único problema será decantarse por otra de las sabrosas recetas de carnes y pescados que proponemos en nuestra carta. Le animamos a visitar nuestro emblemático local para degustar especialidades tan nuestras como la Merluza a la Brasa que elaboramos en es Molí des Comte, el Asador de Ciutadella de Menorca.