Compartir en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Hablar de la Nochevieja es mencionar las 12 uvas, el reloj de la Puerta del Sol, los trajes y vestidos espectaculares, el cotillón de Año Nuevo, pero… ¿sabías que no en todos los países se celebra por igual el último día del año? Veamos cómo es la Nochevieja por el mundo; quizá después te replantees dónde quieres comenzar el próximo año…

El origen de las 12 uvas

La tradición de las 12 uvas para recibir el nuevo año es una tradición puramente española. Su origen, no del todo claro, parece estar en un excedente de producción en el año 1909, frente al cual se “inventó” el mito de la buena suerte a fin de aumentar las ventas del producto en esta fecha señalada.

origen-comer-uvas-nochevieja

Sin embargo, ya en el siglo XIX hay referencias a la costumbre de la burguesía madrileña de tomar uvas y brindar con champán para celebrar la Nochevieja. Puede ser que, con el excedente antes mencionado, esta tradición se popularizara y se extendiera después al resto de España y algunas zonas de Sudamérica.

Pero, ¿cómo se celebra la última noche del año en otras partes del mundo?

 

5 lugares donde celebrar la Nochevieja por el mundo

1. Nueva York: ¿cómo no hablar de la Nochevieja más famosa del mundo? Ver cómo desciende la bola de cristal en Times Square rodeado de cientos de miles de personas tiene que ser, sencillamente, espectacular. Confeti, globos, actuaciones musicales, fuegos artificiales… ¿Te gustaría probarlo una vez en la vida?

times-square-fin-de-año

2. Roma: en la Plaza del Popolo romana despiden el año con baile, conciertos de rock, mucha bebida… ¡y lentejas! Los italianos cambian las uvas por un plato de lentejas. Tómalas y disfruta de un año de buena suerte.

3. Tokio: celebrar la Nochevieja en Japón es una auténtica locura. Coincide con el Día de los Enamorados, los niños reciben regalos de un dios budista y las familias acuden en masa a una conocida franquicia de pollo frito. Si deseas empaparte de una buena dosis de consumismo, este es sin duda tu destino…

4. Sidney: si quieres empezar el año antes que nadie, sin lugar a dudas, Sidney es tu destino. En verano, junto al mar y con mucho ruido, despiden el año los australianos. Un espectáculo de luces y fuegos artificiales, con el Opera House de fondo, que se tiene que vivir al menos una vez en la vida.

sidney-fin-de-año

5. Ciutadella: si eres de los que vuelve a casa en Navidad, un verdadero amante de la familia, los amigos y la tradición; Ciutadella es el lugar perfecto donde despedir el año. Antes de tomar las 12 uvas en la Plaza de la Catedral, y disfrutar del mejor cava, de disfraces, guirnaldas y mucho baile; no puedes perderte la esencia gastronómica de Menorca degustando el menú especial de Noche Vieja que hemos preparado en Molí des Comte Asador. ¿Te apuntas?

Y tú, ¿conocías estas costumbres de Nochevieja alrededor del mundo? ¿Dónde tienes previsto pasar el último día del año?

, ,