Ahora que ya nos hemos sacudido el frío del invierno y el tiempo empieza a ser cada vez más cálido, es cuando comienza a apetecernos alargar los días, y aprovechar esas horas después de que el sol ya se haya escondido para realizar actividades al aire libre. Cenamos en terrazas, paseamos con los amigos, salimos de noche a bailar… ¿Y por qué no organizamos una celebración tan importante como tu boda también en este momento tan maravilloso del día?

Piénsalo un momento, ¡verás que todo son ventajas! Por un lado, el clima en esta época es agradable, no hace frío, ni tampoco hay bochorno veraniego. Además, durante las noches de primavera los prados inundan el aire con el aroma de miles de flores que se encuentran en toda su plenitud. Y por último, ¡cómo no! Disponemos de un lugar privilegiado en mitad del mediterráneo que servirá como escenario perfecto mientras das el sí quiero: ¡La isla de Menorca!

Pues bien, si ya tenemos claro el momento del día perfecto, la estación del año idónea, y el lugar óptimo para la celebración, ¡pongámonos manos a la obra con los preparativos de tu boda nocturna en Menorca!

 

Sacad provecho de la oscuridad

Teniendo en cuenta desde el primer momento que la vuestra será una boda sobre un fondo oscuro, jugad con esto a vuestro favor, y utilizadlo para resaltar todo aquello que queráis, eligiendo dónde ponéis el foco en cada momento. Para empezar, si la celebración es al aire libre, podéis elegir un día de luna llena para contar con algo de luz natural en el ambiente, y si además el lugar del convite se encuentra junto al mar, disfrutaréis de sus bellos reflejos sobre el agua.

Los colores que elijáis, tanto para la decoración como para los trajes y vestidos, son muy importantes, evitando el negro en lo posible (que podéis sustituir por el azul marino), y huyendo también de colores fluorescentes que romperían el juego de luces y sombras que estamos creando. Y en cuanto a la iluminación, jugad con velas, lámparas o candelabros, y usadlos para resaltar espacios y algunos objetos, como algún árbol especial que se encuentre en la finca.

 

Jugad con las luces y las sombras en todos los aspectos de la decoración de tu boda, y presta especial atención en la iluminación de los espacios abiertos

 

Jugad con los detalles

Introducid elementos de luz y fuego en vuestra celebración, no sólo como objetos de iluminación, sino como experiencias que podáis disfrutar vosotros y vuestros invitados. Podéis lanzar al cielo farolillos de papel iluminados, por ejemplo, o repartir bengalas entre los invitados para que os reciban rodeados de chispas a la salida de la ceremonia. En una noche oscura, ¡vosotros seréis los que más brilléis!

 

En lugar del clásico arroz, repartid bengalas entre vuestros invitados para que os hagan brillar al salir de la ceremonia

 

Sirve un menú ligero

No es lo mismo un almuerzo que una cena en términos de apetito, y más aún si se trata de una noche cálida donde tus invitados darán prioridad a la bebida antes que a la comida. Así que la idea es servir platos que no les hagan sentir pesados después del banquete. Podríamos empezar sirviendo un mix de ensaladas junto a una selección de canapés fríos, seguido de carne a la brasa o pescado al horno, y terminando con un sorbete o una tarta helada. ¡Seguro que después de la cena todos os sentís ligeros para terminar la jornada bailando!

 

El menú de la cena será ligero y fresco, para que la gente se sienta con ganas de continuar la fiesta

 

Terminad por todo lo alto

Y para terminar esta gran fiesta nocturna en Menorca, deja a todos los asistentes mirando al cielo con la boca abierta mientras contemplan los maravillosos fuegos artificiales que os iluminarán desde lo más alto. ¿Imaginas unas fotos de boda más espectaculares?

 

Terminad la velada con un espectáculo de fuegos artificiales. Iluminad el cielo con vuestros deseos

 

Esperamos que esta propuesta de boda nocturna en Menorca te haga plantearte esta opción para ese día tan especial. Y si estás buscando alguna idea más, o tienes alguna duda con respecto a la celebración, no dudes en contactar con nosotros, porque haremos lo imposible para convertir el día de tu boda en un recuerdo imborrable.

Esta web utiliza cookies propias. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías. Personalizar cookies   
Privacidad