<span class="compartir-en">Compartir en:</span>Share on Facebook
Facebook
27Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Share on LinkedIn
Linkedin

 

El cuidado del medio ambiente no es simplemente algo que esté de moda, y que dentro de un tiempo vaya a dejar de preocuparnos. Es una necesidad que ha venido para quedarse, y aquél que lleva este asunto por bandera, busca pasar por este mundo dejando la menor huella posible en la naturaleza. Un catering en Menorca para tu boda tiene que responder también a esta nueva necesidad.

Si te preocupa que la celebración de tu boda pueda suponer un desafío a tus ideales, ¡no te preocupes! ¡Hoy vamos a ofrecerte algunas ideas de nuestra wedding planner en Menorca para organizar una boda que sólo deje una huella imborrable en tus invitados!

 

La previa de una boda sostenible

Empezaremos por el principio más básico de la ecología: reciclar y reutilizar está muy bien, ¡pero lo ideal es reducir! Si aplicamos esto a las invitaciones, por ejemplo, en un primer momento podríamos pensar que con utilizar papel reciclado y reciclable ya hemos cumplido, ¿pero no crees que es aún mejor si prescindes por completo del papel? Puedes simplemente invitar a la gente de palabra, o hacer uso del correo electrónico o de mensajes al móvil. Pero también puedes darle una vuelta más, y crear una llamativa web donde incluir una vídeo-invitación a la boda, además de dar detalles del evento, como por ejemplo la ubicación del convite. ¡Las nuevas tecnologías al servicio de un mundo más limpio!

 

Ahorra papel enviando tus invitaciones por email o crea una web para tu boda en Menorca

 

Por supuesto, elegir bien la fecha y hora de la ceremonia puede suponer también un ahorro energético, pues en estas fechas que disfrutamos los días más largos del año, en Menorca la luz natural nos acompañará durante mucho más tiempo, y si la boda empieza temprano, ¡puede que no sea necesario encender una sola bombilla!

 

Repiensa la boda tradicional

Las tradiciones son, por lo general, casi siempre respetables, pero a veces cuando las analizas de forma crítica pierden rápidamente el sentido. ¿Cómo justificar, en términos de ecología, que el vestido de novia sólo pueda usarse una vez en la vida? Una prenda hecha con tejidos de calidad, y con muchas horas de diseño y trabajo detrás, ¡condenada a una vida tan efímera! Pero por supuesto, existen alternativas más sostenibles, como reutilizar un vestido de novia antiguo que puedas personalizar a tu gusto, u optando por otro tipo de vestido más sencillo, que puedes utilizar más adelante en otra ocasión.

 

No pienses en el traje de novia como un objeto de un solo uso. Piensa en otras opciones más sostenibles

 

Decoración respetuosa con el medio ambiente

En cuanto a la decoración y la preparación de las mesas, ten siempre presente las tres R: Reutilizar, reducir y reciclar. Prescinde de aquello que no sea estrictamente necesario, como por ejemplo los manteles de las mesas, y utiliza objetos antiguos prestados, o alguno que tengas en casa para decorar algún rincón de la celebración. ¡Será imposible encontrar una boda más personal que la tuya!

Utiliza flores de la zona para los centros de las mesas y el ramo de novia, y puedes elegir cubiertos y platos de madera o bambú para acercar un poco más la naturaleza a la mesa.

 

Utiliza objetos reciclados y flores locales para la decoración de tu boda

 

Alimentos ecológicos y locales

A la hora de comer, busca productos de proximidad y con certificación ecológica para tu menú. En la huerta menorquina podrás encontrar alimentos de excelente calidad y que harán las delicias de todos Y si optas por servir pescado, asegúrate también de que procede de pesca sostenible. Con el catering en Menorca de Molí des Comte te ofreceremos los mejores productos de la isla y te aconsejaremos a la hora de elegir el menú de tu boda eco.

 

Basa el menú de tu boda en Menorca en productos locales ecológicos y de comercio justo

 

En definitiva, si para ti el cuidado del medio ambiente es lo primero, y quieres que quede bien reflejado el día de tu boda, ponte en contacto con nosotros, y te ayudaremos a organizar tu boda ecológica en Menorca con un catering cuidado hasta el más mínimo detalle. ¡Por ti y por un mundo más limpio!

, , , ,