Compartir en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

 

¿Eres fan de la cerveza? ¿Por qué no le das a tu evento en Menorca el toque cervecero que siempre quisiste para tus celebraciones? Ahora puedes combinar el aroma intenso de la cerveza con el sabor genuino de la gastronomía menorquina gracias a una cata maridada de cervezas artesanales de Baleares. Desde Molí des Comte te explicamos cómo organizarla.

 

cerveza artesanal Menorca

 

Cata gourmet de cervezas artesanales de Baleares

Hace ya varios años desde que empezaron a proliferar fabricantes de cervezas artesanales por todo el país. La atracción de lo genuino, el romanticismo de su elaboración manual y la ausencia de aditivos son motivos suficientes para explicar el porqué de este fenómeno que, cada vez más, sigue en alza.

Organizar una cata con cervezas artesanales de Baleares puede dar a tu celebración en Menorca un plus muy interesante: degustar sabores diferentes entre sí y descubrir productos y maridajes que nunca habrías imaginado. Elige el lugar de tu evento y… ¡déjate seducir por el sabor de lo artesanal!

Tú mismo puedes ser el anfitrión de una cata de cervezas artesanales en Menorca. No debes descuidar ningún aspecto de la degustación: el proceso olfativo, que muestra los ingredientes principales de la cerveza; la evaluación visual, que estudia el color, la turbidez o la espuma; y la degustación, que te descubrirá un mundo de sensaciones en la boca. ¿Preparado?

 

cata de cerveza artesanal

 

Maridaje de cervezas artesanales y sabores de Menorca

Escogido el lugar ideal para la cata de cervezas artesanales, debemos preparar el maridaje. Te proponemos estas 4 cervezas, con sus correspondientes platos:

 

  • Mallorca Pale Ale, de “Forastera”. Este tipo de cerveza IPA, de cuerpo ligero y amargo, lo degustaremos con un surtido de sobrasada, cuixot y fuet menorquín.
  • Illa, la cerveza artesana de Menorca tipo Pilsen, de sabor suave, que acompañará perfectamente a una tosta de queso de Mahón, mermelada de higo y nueces. ¿Quién se resistiría?
  • Bram, la amber ale de “Beer Lovers”, es una cerveza tostada cuyo aroma a malta resaltará el potente sabor del marisco de Menorca. Por tanto, el dúo de esta cerveza artesanal de Mallorca será una mini caldereta de langosta. ¡Menuda combinación!
  • Finalizaremos la cata con una Fosca, la cerveza oscura de “Sullerica”. Su intenso aroma a cacao tostado hará un maridaje espectacular con una hamburguesa de ternera a la barbacoa.

 

catering para eventos Menorca

 

Con esta propuesta, es imposible que no estés pensando en organizar tu próximo evento en Menorca con una cata de cervezas artesanales. Nosotros nos encargamos de todo… ¡tú solo tienes que escoger a los invitados!

, , , , ,