Compartir en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Organizar un picnic informal en la playa, un parque o una antigua finca agraria puede convertirse en una magnífica y original idea que, bien gestionada, será la comidilla en las futuras reuniones de tus amigos. ¿Quieres ser tú quién se encargue de proponerlo? Déjanos mostrarte algunas ideas para convertir tu evento informal en un original picnic en Menorca.

catering en Menorca

Dónde celebrar un picnic informal en Menorca

Menorca es un sitio ideal para cualquier celebración a la que le quieras dar un toque natural y divertido, ¡mucho más en verano! Si la idea es aprovechar el buen tiempo para organizar un catering tipo picnic a la brisa del mar, el sur de Menorca es perfecto para ello. Las calas Turqueta, Macarella o Galdana, por ejemplo, son lugares idílicos donde disfrutar de un picnic de verano.

Aunque, si quieres mayor comodidad en un entorno único, existen diversas haciendas y agroturismos con mucho espacio para montar tu picnic. Biniai Nou, Mallaui o Santa Bárbara son algunas de las fincas rústicas con las que trabajamos desde Molí des Comte. Por otra parte, la Fortaleza La Mola o el Palacio de Ciutadella le darán a tu picnic un toque histórico muy entrañable. ¿Cuál prefieres tú?

catering alternativo Menorca

3 consejos para un picnic de verano en Menorca

Una vez escogido el lugar de tu picnic, hay varios aspectos que debes tener en cuenta para que el evento sea realmente original y quede en el recuerdo de tus invitados. ¡Toma nota!

1. La comodidad es esencial. Aunque se trate de un picnic de verano, los invitados deben sentirse cómodos y disfrutar del catering sin limitaciones. Para eso, utiliza cojines y mesas bajitas, busca espacios sombreados y ofrece calzado ligero y cóctel de bienvenida.

picnic en Menorca

2. ¡Activa el modo picnic! Decora el lugar con madera y adornos rústicos, como antiguos aperos de labranza o cestas de mimbre. Alumbra con lámparas artesanales para la noche. Y, por supuesto, no pueden faltar los manteles de cuadros rojos y blancos en las mesas…

catering en Menorca

3. El catering. Lógicamente, debe ir en la línea de tu evento. Puedes optar por un menú que incluya unos entrantes fingerfood para evitar demasiados platos y cubiertos. Mini sándwiches de camot y carn i xua, queso azul con frutas de temporada y nueces, quiche lorraine de verduras y vasitos de gazpacho como aperitivos; y una paella de marisco como plato principal. Esa es nuestra propuesta, ¿te atreves con ella?

menu catering informal

Un último detalle que no debes olvidar: la bebida y el esparcimiento final, para que la fiesta no termine hasta que tú no quieras. ¿Ya tienes claro dónde celebrar tu picnic de verano en Menorca?

, , , , , , ,