Compartir en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Pensado para después de la cena, el cóctel de la boda es uno de los momentos más relajados, divertidos y entrañables de la celebración. Montar una barra bien decorada o sorprender a tus invitados con una preparación de cócteles en vivo de puede ser un detalle inolvidable del día más importante de tu vida. Si estás en Menorca, en tu celebración no puede faltar un poco de gin Xoriguer, así que… ¿sabes cómo preparar una original pomada menorquina para tu boda en Menorca?

La pomada, bebida típica de Menorca

Durante todo el año, pero sobre todo en verano, la pomada menorquina es la bebida con alcohol preferida en la isla. El gin Xoriguer es el ingrediente fundamental del que puede ser el cóctel de moda para tu boda en Menorca. La pomada es una mezcla de ese gin con limonada, que en algunos lugares se sirve granizada. ¡Ideal para refrescar una noche de verano!

La pomada fue elaborada y difundida por el hostelero menorquín Magi Camps en 1967, extendiéndose por toda la isla y convirtiéndose en la bebida más popular entre paisanos y turistas, siendo elemento imprescindible para la celebración de una boda en Menorca.

Pomada cocktail menorquino

Propuestas para una pomada en tu boda de Menorca

Si ya tienes claro que en tu boda menorquina no pueden faltar unos buenos cócteles de pomada, el siguiente paso será pensar en su presentación. La ambientación de la post-cena es tan importante como la del propio banquete. Escoge una música que anime la fiesta, una iluminación acorde al lugar y contrata un servicio profesional que sirva la pomada a tus invitados.

Puedes escoger entre la barra tradicional o instalar en tu boda un original carro de bebidas, o incluso probar con una caravana desde donde servir la pomada a tus invitados. Deja a los profesionales que improvisen algunos malabares con las cocteleras y, sobre todo, busca un ambiente distendido y coloquial con tus amigos en este momento donde las formalidades deben dejarse a un lado.

pomada menorca

A la hora de servir la pomada menorquina, ten preparados distintos tipos de vaso para que el invitado decida cuál coger y, aunque rompa la receta tradicional, permite poner hojas de menta o pulpa de lima al gusto de cada uno. Y, por supuesto, reparte unos cuencos con golosinas para acompañar la bebida.

¿Conocías esta bebida tan popular de la isla? ¿Dejarás que el gin Xoriguer sea protagonista de tu boda en Menorca?

catering boda menorca

, , , , , , , , , ,