La gastronomía, como la moda, va evolucionando según las tendencias sociales que se van desarrollando. Los apelativos ecológico, natural, slow o raw,  vienen pisando fuerte entre las mesas más selectas del mundo, y tenemos claro que lo comprobarás en los mejores restaurantes. Por eso, aquí tienes las tendencias gastronómicas que se han impuesto este año 2017 para ayudarte a crear un catering en Menorca de los más trendy.

Lo ecológico, tendencia absoluta este 2017

Cada vez somos más conscientes de los beneficios de la nutrición ecológica, los alimentos libres de pesticidas procedentes de una agricultura o ganadería sostenible son una demanda al alza. Pero, además de su procedencia natural, la tendencia raw food nos lleva a la elaboración de platos sin apenas cocinar ni tratar. Alimentos enteros, semi-crudos y naturales para una dieta saludable.

Raw food para un catering en Menorca

Por otro lado, el trashcooking aboga por poner fin al desperdicio y a la basura. Si quieres sorprender a tus invitados con un vanguardista catering en Menorca, deberás ser capaz de ofrecer platos exquisitos con las piezas menos cotizadas, como pieles o raíces. ¡Todo vale si sabes cocinarlo!

Menú flexitariano para tu catering en Menorca

En una nueva vuelta de tuerca a la comida vegetariana, esta tendencia gastronómica, apuesta por un sistema mixto que permite disfrutar de los placeres de la carne de vez en cuando. Mezclar vegetarianismo con “omnivorismo” en una carta ecológica y con mucho detalle puede dar un plus de calidad a un catering que persiga la excelencia.

flexitariano tendencia gastronomica 2017

 

Un catering con sabores ancestrales

Como en la moda, el deporte o la decoración, la vuelta a los orígenes más auténticos estará presente en los mejores caterings durante este 2017. La cocina a la brasa, los ahumados, los productos fermentados de manera natural y los sabores ácidos y picantes sin distracciones, coparán las mesas más selectas. En este retorno al pasado se esconde una promesa de salud y bienestar que, viendo los tiempos que corren, no puedes rechazar…

tendencias gastronomicas para 2017

 

Cocinas del mundo

Degustar recetas procedentes de cualquier rincón del planeta ya no es ninguna rareza. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer. Los servicios de cátering apostamos cada vez más por el exotismo que los ingredientes de otros países puede aportar a nuestros platos, ingredientes como la yaca, la harissa o el plancton, se convertirán en el toque de las mejores cocinas.

cocinas del mundo catering en menorca

Si quieres que tu catering en Menorca sea una auténtica explosión de sabores y experiencias, no dejes pasar la oportunidad de ofrecerles a tus invitados algunas de las mejores delicias culinarias inspiradas en las tendencias gastronómicas de 2017. En Molí des Comte Asador, ya nos hemos adelantado a ellas, ¿quieres comprobarlo?

 

Esta web utiliza cookies propias. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías. Personalizar cookies   
Privacidad