Unas semanas atrás, en Es Molí des Comte Asador os invitábamos a participar en el TapasxMenorca 2014, la cuarta edición de un divertido evento gastronómico que cada año tiene lugar en toda la isla. En esta ocasión, resulta todo un honor para nosotros el poder anunciaros que nuestra propuesta de “tosta de bacalao gratinado al alioli y sobrasada en textura con chupito de gin amb llimonada”, ha sido escogida como la mejor tapa un año más por todos aquellos que han participado en el evento. Pero por encima de todo, nos complace todavía más el número de participantes que han respaldado un acontecimiento tan especial para la gastronomía local, registrándose en esta ocasión un total de 280 valoraciones a través del sistema de votación online.

En tan solo cuatro ediciones celebradas, el TapasxMenorca se ha convertido ya en mucho más que una simple ruta de tapeo por toda nuestra isla. El gran número de participantes que año tras año se suman al evento, revela que para nosotros representa ya una de las actividades gastronómicas más atractivas en Menorca. Invita a la gente a salir de sus hogares y tomar las calles, en busca de sabrosas y creativas propuestas presentadas en forma de tapa. Por supuesto, al evento se apuntan sin pensarlo aquellos cuya estancia en la isla coincide con el certamen, sin lugar a dudas, una ocasión muy especial para sumergirse en la gastronomía local a través de tan creativas propuestas.

Premios del concurso TapasxMenorca2014Así mismo, el TapasxMenorca resulta un evento donde todos sus participantes terminan ganando. Más allá de la actividad extraordinaria que pueda despertar en el sector de la restauración, pensamos que es una divertida oportunidad para demostrar una vez más nuestra creatividad en nuestras cocinas, de las que salen a diario las especialidades que nos distinguen. A los participantes no solo les resulta interesante el poder probar las especialidades de los establecimientos que visitan, sino que además se les brinda la posibilidad de valorar las distintas propuestas y entrar así en el sorteo de grandes premios.

Os recordamos que para ello, simplemente era necesario solicitar un “Tapasaporte” en uno de los establecimientos que participasen en el evento, sellarlo en un mínimo de cuatro restaurantes o bares distintos tras probar una de sus propuestas, y posteriormente registrar una valoración a través del sistema de votos online. De esta forma tan sencilla se entraba en el sorteo de numerosos premios distintos, siendo algunas de las posibilidades durante el evento de este año el poder ganar noches en un Hotel**** de Menorca, cenas para dos personas en un restaurante de la isla o lotes con productos locales. Los participantes ya pueden comprobar si han resultado ganadores de alguno de los premios sorteados, pudiendo consultarse el resultado en la página oficial del TapasxMenorca.

Tapa vencedora del Molí des ComtePor último, entre los establecimientos que cada año participan en el TapasxMenorca con creativas propuestas, se asigna la tapa ganadora gracias a las valoraciones de los asistentes, quienes deciden así cual es la especialidad ganadora tras el último evento. Si para nosotros ya era todo un orgullo poder anunciar como ganadora a nuestra propuesta del año anterior, con nuestro “pergamino de pato con frutos rojos y puré de castaña”, este año nos complace enormemente que nuestra propuesta de “tosta de bacalao gratinado al alioli y sobrasada en textura con chupito de gin amb llimonada” haya sido escogida como la mejor tapa de todas. Se plantea para nosotros como una inestimable recompensa por los esfuerzos que a diario realizamos, a fin de mantener la calidad en todos nuestros servicios y por seguir sorprendiendo a nuestros comensales con las más creativas propuestas.

Un año más, nos alegra poder haber participado en uno de los eventos gastronómicos más divertidos de Menorca, en el que participar reporta tantos y tan grandes beneficios para todos. Nos encanta ver las calles repletas de gente que salen a probar las creativas propuestas que entre todos hemos preparado, pensando como siempre en sorprender los paladares más exigentes. ¿La verdadera recompensa? El poder volver a veros una vez más en Es Molí des Comte Asador, donde os esperamos con el sabor tradicional de Ciutadella de Menorca.

Imágenes: www.menorcatapas.com

Esta web utiliza cookies propias. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías. Personalizar cookies   
Privacidad