En una tentadora carta de suculentas propuestas, no podía faltar una oferta variada de recetas elaboradas a base y marisco como alternativa a las especialidades de carne propias de un asador. Sin embargo, más allá de limitar nuestra oferta a una extensa carta de platos, en es Molí des Comte Asador procuramos cuidar con esmero y cariño cada una de las propuestas que parten de nuestra cocina, una labor que requiere de una dilatada experiencia y el serio compromiso de mantenernos fieles a la calidad que nos distingue. En esta ocasión, la propuesta personal que les hacemos nuestro sabroso Rape a la Brasa al estilo Asador, una especialidad que requiere considerar ciertos aspectos a fin de saborear esta receta como es debido.

Piezas de RapeEn primer lugar, debe saberse que a pesar de pertenecer a una familia con alrededor de unas 260 especies distintas, en las cocinas se recurre normalmente al rape blanco (o rape común), al rape rojizo (o rape negro) o al rape americano. Acerca de sus cualidades, el rape se engloba dentro del grupo de pescados blancos, característicos y muy valorados en cualquier dieta por su bajo contenido en grasa. Son, por otra parte, una fuente rica en proteínas, vitaminas del grupo B y minerales como el potasio, el fósforo, el magnesio y el hierro. Por tanto, dadas sus propiedades nutritivas, el rape se presenta como otra de las propuestas más saludables y recomendadas incluso para los más pequeños de la casa, aunque deben cuidarse los procesos de cocción si no queremos perder tanto los nutrientes como el sabor y la textura propia del pescado.

Conocido por algunos como pez sapo, debido a su aspecto más bien poco atractivo, lo cierto es que la fisonomía del rape está diseñada para soportar las altas presiones al habitar en las profundidades marinas. Por tales condiciones, así como por una dieta a base de mariscos y pequeños pescados, el rape presenta una carne compacta, blanca y de lo más sabrosa, acercándose incluso a la textura y el sabor de algunos mariscos. No obstante, del rape tan solo aprovecharemos la cola para la elaboración de una de nuestras más prestigiosas recetas de pescado a la brasa, reservando la cabeza para potenciar el sabor de algunas de nuestras sopas y guarniciones para acompañar otros platos. Aun así, las especialidades de es Molí des Comte Asador no podrían alcanzar la excelencia que las distingue si no fuese por la calidad de nuestros productos, donde radica uno de los aspectos fundamentales que más cuidamos para la elaboración de nuestras recetas.

Cola de rape limpiaDada la ubicación de nuestro emblemático local, situado en pleno casco antiguo de Ciutadella de Menorca, las cocinas de nuestro asador mantienen una estrecha cercanía con productos frescos de la tierra y el mar. A través de la pesca local, siempre abogando por la sostenibilidad de nuestros recursos, obtenemos a diario las piezas más frescas de pescado capturado en nuestras costas, sirviendo en nuestro asador especialidades elaboradas con el pescado más fresco del mercado. Por otra parte y en su mayoría, las frutas y hortalizas que empleamos para la composición de esta y otras muchas recetas o guarniciones, llegan directamente de los frutos que cultivamos en el huerto de es Molí des Comte Asador, reduciendo al mínimo la pérdida de nutrientes y propiedades de cada producto. Solo así conseguimos mantener el sabor y la textura de cada especialidad que parte de nuestras cocinas, donde por último, cuidamos con mimo los procesos de cocción.

El rape es un tipo de pescado que permite ser elaborado de innumerables formas distintas. Pero de nuevo, si lo que deseamos es respetar al máximo tanto sus propiedades organolépticas como los nutrientes que aporta, preparar el rape a la brasa se presenta como la mejor de las alternativas. Haciendo uso de una besuguera y tras haber preparado la cola de rape para su cocción, tanto la altura de la parrilla como el tiempo que permanecerá sobre las brasas dependerá del tamaño y del grosor de cada filete. Es vital no pasarse en la cocción y voltear la pieza en el momento preciso, ya que solo así lograremos mantener la melosa y suculenta carne del rape a la hora de servir. La calidad del fuego es a su vez determinante en el resultado final del sabor, algo de lo que en es Molí sabemos muy bien y que por ello cuidamos con especial atención. Una vez en el plato, se acompañará esta especialidad con una guarnición que pretende realzar los sabores propios del rape, sugiriéndose a su vez maridar con un buen vino blanco que les recomendaremos según sus preferencias.

En Molí des Comte Asador cuidamos con cariño de cada una de nuestras especialidades en carnes y pescados, siempre procurando respetar y mantener el sabor natural de los ingredientes frescos que utilizamos. Pero es necesaria además la experiencia que tras años de dedicación acumula nuestro equipo, así como el denuedo que seguimos mostrando para la preparación de especialidades con tanto renombre como nuestro reconocido Rape a la Brasa al estilo Asador. Como cualquier otra de nuestras selectas propuestas, les invitamos a visitarnos para descubrir por ustedes mismos una carta repleta de tentaciones, como de costumbre en es Molí des Comte, el Asador de Ciutadella de Menorca.

Esta web utiliza cookies propias. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías. Personalizar cookies   
Privacidad