Compartir en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Desde Es Molí des Comte Asador, en el centro de Ciutadella de Menorca, volvemos a poner sobre la mesa una gama de especialidades con esencia propia, a cada cual más espectacular. Y no sólo por su sabor exquisito, sino también por su capacidad para ser contempladas desde diferentes vertientes de la gastronomía moderna. En sí, un fogón maduro con carácter transversal, tanto en el tiempo como en el espacio, que no defrauda ni siquiera a los más avezados en menesteres culinarios. Calidad de la marca restaurantes Menorca.

Chuletón de buey gallego a la brasaEl casco antiguo de Ciutadella de Menorca alberga en Molí des Comte Asador toda la entidad del que un día fue, a principios del siglo XIX, el molino más emblemático de la localidad: nuestras paredes mantienen la tonalidad ocre del pan recién hecho y la piedra de las columnas viste robusta, acorde al carácter de nuestra cocina. Porque es ahí donde reside la piedra filosofal de nuestro proyecto, impulsado en 2010.

Primeramente, en Molí des Comte Asador nos surtimos de una selección depuradísima de la materia prima, dando como resultado un producto de alta índole. La variedad como bandera. El pescado y el marisco, fresco; y las verduras y hortalizas, procedentes de nuestro huerto propio. Sin embargo, la primera plana tiene un titular, el abanico de carnes, las mejores de Menorca. Partiendo de esta máxima incuestionable, el equipo consigue un excepcional resultado con el buey de raza Rubia gallega, considerado en 2009 como una de las cincuenta delicatessen gastronómicas imprescindibles. “El filete perfecto”, afirmaron. Y es que es Molí concreta en su rubia gallega un plato equilibrado que en ningún momento pierde la naturaleza de su sabor. Asimismo, también podemos destacar la espléndida labor realizada con el cochinillo, controlando hasta el detalle cada minuto de su proceso. Nuestros hornos de leña extraen los mejor del Cochinillo asado en horno de brasa estilo Asador: se sirve jugoso en su carne y tostado en su piel. En tercer lugar, señalar el soberbio resultado de la Paletilla de lechal clásica, conjugada a la perfección con una guarnición a base de hortalizas. Hablando con propiedad.

Cochinillo asado en horno de brasa estilo AsadorA todo lo expuesto anteriormente se le puede añadir un gran plus que va más allá de la estricta receta, y no es otro que el sumo cuidado que Molí des Comte tiene con cada obra que sale de la cocina, porque el arte de la gastronomía no sólo va destinado a saciar estómagos ávidos de nuevos sabores, sino también a ojos afanosos de colores y formas.

Finalmente, cabe reconocer un último factor, la garantía de trato que ofrecemos. Primero porque no se puede pretender un resultado fetén si detrás no existe una unión que cohesione el trabajo individual. Y segundo porque la satisfacción del comensal es nuestro principal y máximo objetivo.

Si tiene cualquier consulta, no dudes en contactar con Molí des Comte.

Imágenes: Es Molí des Comte Asador