El buen tiempo, el alargamiento de los días y el gran ambiente que rodea la isla de Menorca en verano cobran protagonismo en las fiestas populares, las concurridas calas del Mediterráneo y la multitud de actividades acuáticas que empapan la época estival. Sin embargo, un pequeño detalle en estado líquido seduce a propios y extraños con una receta tan refrescante como sencilla: la pomada. ¿Te explicamos cómo hacer la bebida del verano en Menorca?

Pomada o gin xoriguer amb llimonada

La historia de la pomada en Menorca

Hace justo 50 años que Magí Camps, hostelero de la isla, ideó una fórmula para “esconder” una bebida alcohólica bajo el aspecto de un refresco llamativo y burbujeante. Rápidamente, su clientela aceptó el nuevo combinado, que veían la posibilidad de suavizar el sabor del gin Xoriguer con limón exprimido.

La pomada se fue extendiendo por toda la isla hasta que se convirtió en una de las bebidas más extendidas de Menorca, sobre todo el verano, y en uno de los cócteles más esperados en cualquier banquete de verano.

Una receta sencilla para una bebida refrescante

La pomada menorquina es una de las bebidas del verano no solo entre los menorquines, sino también entre los miles de visitantes que cada año acuden a la isla. Su auténtica receta es bien sencilla, aunque cada uno puede variar las proporciones o añadir algún ingrediente al gusto.

La verdadera pomada de Menorca se consigue con una parte de gin Xoriguer por dos de limonada (se puede utilizar bebida gaseosa de limón, habitualmente Kas). Se mezcla en vaso frío con hielo picado y se puede añadir unas hojas de menta para decorar el cóctel.

bebida de Menorca

La pomada como cóctel estrella de tu boda en Menorca

En el catering de tu boda en Menorca, sobre todo si la celebras en verano, no puede faltar la pomada. ¡Tienes cientos de posibilidades para introducir esta bebida refrescante en la celebración! Puedes hacer una degustación de cócteles derivados de la pomada, montar una barra solo para ella o, incluso, ofrecer granizada o helado de pomada.

¿Sabes qué es lo mejor de esta bebida? Que puedes servirla con el aperitivo de bienvenida, durante la comida o en la barra libre del baile de tu boda. Dales la oportunidad a tus invitados y déjales que escojan el momento para tomar su pomada. ¡Todo es cuestión de gustos!

Y ahora, ¿tienes claro que en tu boda no puede faltar la pomada de Menorca?

Esta web utiliza cookies propias. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías. Personalizar cookies   
Privacidad