Para que el evento que estás organizando se convierta en especial, y que te enamore a ti y a tus familiares y amigos, deberás cuidar el catering. El catering es, en realidad, uno de los aspectos que desde Molí des Comte más nos gusta pues ofrece un amplio abanico de posibilidades. Una de las fórmulas más exitosas, una tendencia que ha venido para quedarse, son los food trucks o puestecitos de comida.

Foodtruck catering en menorca
Vamos, pues, a compartir contigo una propuesta de catering por temáticas culinarias para que tu evento sea inolvidable.

Si tus invitados pueden disfrutar de unos foodtrucks en los que degustar distintos tipos de comida: mexicana, japonesa, vegetariana, menorquina… el éxito de tu evento está asegurado. Porque darás respuesta a todos los gustos y a los paladares más exigentes.

En primer lugar debes conseguir que los foodtrucks estén ambientados de forma que cada rinconcito facilite un traslado, físico y mental, a kilómetros de distancia. Así, si la comida es vegetariana básate en elementos en los que predominen los colores intensos como el verde o rojo, como sinónimos de vitalismo y energía; si el puestecito es de un país determinado, procura que haya una persona vestida con el traje típico del lugar y que sirva los platos o incluso que haga la receta ante tus invitados. ¿Qué tal una propuesta de sushi en vivo o unos fideos chinos al wok con verduras de la tierra?

 

Sushi catering en menorca

 

Ahora ya sí vamos con la oferta gastronómica. Debes procurar que sea innovadora, pero con sabores que nos recuerden a tradición. Es importante ofrecer una cocina original, pero cercana a la vez. No te preocupes, es totalmente posible. Nosotros, como catering especializado en Menorca, te proponemos las siguientes expresiones visuales y culinarias: para ir a México nada mejor que el guacamole en pequeñas cucharitas con delicias de cangrejo y mango, las quesadillas de jamón ibérico con rodajitas de tomate ecológico o los pañuelitos de carne.

Para regresar al mar que nos envuelve en Menorca, ofrece brochetas pequeñas de langostinos y apuntes de bacon, mini sándwiches de salmón y pepino con salsa de yogurt o mejillones con vinagreta de verduras; el tabulé con tomate y regalo de albahaca también es un plato que invita a viajar por el Mediteráneo, junto el kefta de ternera con salsa especiada de yogur griego… En tu catering temático también debes ofrecer platos más arraigados a nuestras raíces, a Menorca, como las tostaditas gratinadas con sobrasada y miel, los suspiros de ensaimadas con notas de cabello de ángel o degustaciones de coca menorquina de ciruela y cerezas.

 

Sobrasada catering menorca

 

Un último apunte: no olvides tener también presente un elemento también clave como es la bebida, porque la bebida debe acompañar a cada plato y ser su amiga.

Poder degustar y, además descubrir, nuevas recetas y combinaciones en el catering del evento que has organizado es un privilegio que te gustará regalar a todos tus invitados. ¡Déjanos ayudarte a prepararlo todo!

Esta web utiliza cookies propias. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías. Personalizar cookies   
Privacidad