Compartir en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

“El desayuno es la comida más importante del día”. Cualquiera de nosotros estará harto de haber escuchado esa frase de pequeño. Pero el desayuno no solo es una parte fundamental de la alimentación infantil, sino también de los adultos. Teniendo en cuenta que es la primera comida tras 8 horas y la encargada de darnos energía para toda la mañana… ¿quién rechazaría un buen desayuno? Y, puestos a elegir, mejor uno variado y apetitoso, ¿verdad? Descubre hoy un desayuno mediterráneo para un catering en Menorca.

La dieta mediterránea, también en el desayuno

A todos nos gusta el buffet libre de los desayunos cuando salimos de vacaciones. Es un lujo disfrutar de tantos manjares sin la única preocupación que escoger lo que más nos apetezca, así que… ¿y si elegimos un menú equilibrado que nos permita afrontar el resto del día con fuerza e ilusión?

El desayuno mediterráneo es la mejor opción si estás de viaje en Menorca. La isla balear es una gran exponente de esta cultura de gran riqueza gastronómica, basada en los cereales, la fruta, la verdura y los lácteos. ¡Te damos algunas ideas para tu desayuno de catering en Menorca!

desayunos-mediterraneos-menorca

 

4 ideas de desayuno mediterráneo para un catering en Menorca

  • Desayuno griego: destacable por su gran aporte energético y su pureza aromática, la cocina griega nos deja un par de propuestas únicas para un desayuno de escándalo. Un yogur tradicional y una tostada de queso y aceitunas te darán la energía necesaria para explotar al máximo tu estancia en Menorca. ¡No desaproveches la oportunidad!

desayuno-griego-catering-en-menorca

  • Desayuno turco: el kahvalti es el alimento matutino preferido por los turcos, aunque debe tomarse más bien después de llevar unas horas despierto. La mezcla de sabores dulces y salados, te sorprenderán en este particular brunch a base de verduras, tomate, queso, miel, aceitunas y diferentes tipos de pan. Acompáñalo con ayran, una bebida a base de yogur líquido.

desayuno-turco-catering-menorca

  • Desayuno egipcio: el más antiguo de todos, a base de habas, aceite de oliva, cebolla, ajo y perejil. ¡El desayuno de los faraones!
  • Desayuno marroquí: con influencias árabes y francesas, este despertar te saciará con pan de pita, zumo de naranja, galletas caseras y pasteles variados. Por supuesto, el té moruno o el café no faltarán en este auténtico desayuno mediterráneo.

desayuno-marroqui-servicio-catering-en-menorca
¿Te apuntas a un desayuno mediterráneo variado y divertido? ¿Cuál de estas propuestas preferirías encontrar en tu desayuno en Menorca?

, , ,