Menorca tiene una relación profunda con el mar: como no podía ser de otra manera, muchísimos de sus pueblos han sido tradicionalmente pescadores y, a día de hoy, todavía puede sentirse esa conexión tanto en su gente como en sus platos. Menorca transpira, y en Asador Molí des Comte hemos querido hacernos eco de esta tradición y reflejarla en nuestra carta como una muestra de nuestro empeño en ser un restaurante en Menorca fiel a la historia de nuestra isla.

De esta manera, uno de los platos estrella que encontrarás entre nuestras especialidades es el bacalao con salsa de puerros: elaborado siguiendo la receta más auténtica, se trata de una propuesta para degustar con calma, dejando que el sabor del mediterráneo se apodere de tu paladar al ritmo de las olas.

Al no prepararse sobre fuego de leña, esta receta no tiene el inconveniente que presentan los pescados preparados a la brasa y no pierde cualidades ni de sabor ni de textura: el bacalao se sirve fresco, jugoso y aderezado sobre una base de crujiente de patatas que realza todavía más el contraste entre el pescado y la salsa.

La clave de esta receta es la atención al detalle: es indispensable trabajar la consistencia de la salsa y, también, aderezar el bacalao en el punto justo de cocción para que coja todo el sabor sin que la salsa pierda propiedades o se caliente en exceso. Aquí es donde la profesionalidad y la entrega de nuestros cocineros salen a relucir, mimando hasta el extremo cada plato para conseguir un resultado perfecto.

Si quieres elegir el maridaje perfecto para este plato, no dudes en preguntarnos: Asador Molí des Comte es un restaurante en Menorca de primer nivel y estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites para convertir tu visita en una experiencia gastronómica única, diferente y de calidad.

Descubre el bacalao con salsa de puerros en tu casa

Si quieres preparar esta receta en casa no necesitarás muchos ingredientes: 500 g de lomo fresco de bacalao, 300 g de patata, 1 chalota y 3 cucharadas de aceite de oliva. Y para la salsa, bastará con 300 g de puerro, 50 ml de nata para cocinar, una cucharada de mantequilla y un poco de perejil fresco.

En una sartén, funde la mantequilla y vierte el puerro mezclado con el perejil y la nata. Después de dejarlo cocer durante 20 minutos, pásalo por la batidora añadiendo un poco de agua hasta que tenga la textura que desees. A continuación, coloca el bacalao al fuego y fríelo unos 5 minutos, hasta que empiece a dorarse; dale la vuelta, vierte la salsa encima y fríelo otros 4 minutos vigilando que no se queme.

Para acompañar, prepara un crujiente de patatas que deberás extender sobre la base del plato con el bacalao encima y decora con salsa y unas tiras de cebollino. ¡Perfecto!

Fotos de muchavidablog.com

Esta web utiliza cookies propias. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías. Personalizar cookies   
Privacidad