Si estás pensando en celebrar tu boda en Menorca, posiblemente te estás imaginando dar el “sí, quiero” en un idílico paraje natural, cerca de la playa, con el sonido del mar de fondo y rodeado de un ambiente de paz y tranquilidad. Son muchos los motivos que pueden llevarte a Menorca en el día más feliz de tu vida. Nosotros te daremos uno más: la caldereta de langosta. ¿Quieres tener una boda 100% menorquina? ¡Descubre cómo!

Caldereta de langosta, pasado y presente de Menorca

Uno de los momentos más importantes de tu vida se merece una celebración por todo lo alto. Celebrar tu boda en Menorca te da la posibilidad de escoger entre un entorno urbano o rústico sin renunciar a lo natural. Y, puestos a indagar en la isla… ¿por qué no plantear una boda menorquina?

La caldereta de langosta es un plato elaborado a partir de cebolla, tomate, ajo y langosta troceada, y durante muchas épocas fue una de las recetas más comunes ente los pescadores de Menorca, convirtiéndose en el plato característico de la isla. En la actualidad, sin embargo, la caldereta de langosta es uno de los platos más preciados en la alta cocina y una de las sorpresas que más agradará a los invitados de tu boda.

La caldereta de langosta debe cuidar con mimo el sofrito de la base y respetar los tiempos de cocción del marisco. Y, por supuesto, estar acompañada de un gran pan casero con el que mojar en el plato. ¡No te hagas el remolón, a todos nos encanta!

caldereta de langosta en menorca

Agència de Turisme de les-Illes Balears

Una boda menorquina de lujo gracias a la caldereta de langosta

Si estás convencido de mimetizar tu boda con el entorno en el que se celebra, y quieres darle el toque autóctono definitivo para tener una celebración 100% menorquina, la caldereta de langosta debe ocupar una posición privilegiada en el catering de tu boda.

Te recomendamos servir la caldereta de langosta como plato principal de un menú menorquín al que podemos acompañar de entrantes de la tierra: tostas de sobrasada con miel, buñuelos de escarola, mini cazuelas de sepia con guisantes y rollitos de queso de Mahón con mermelada de higos.

¿Todavía quieres más sabor menorquín para tu boda? Termina el banquete con unos cócteles de gin Xoriguer y… ¡que la fiesta se alargue hasta que tu cuerpo aguante!

pomada menorca

Altar a pie de playa, los mejores agroturismos para el banquete, caldereta de langosta, baile en plena naturaleza… Si aún no has decidido dónde celebrar tu boda, ¡hazlo ahora! ¡Está de moda casarse en Menorca!

Esta web utiliza cookies propias. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías. Personalizar cookies   
Privacidad