Compartir en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Organizar una cata de vinos es una idea original y divertida con la que puedes agasajar y sorprender a tus invitados. Si vas a celebrar tu cumpleaños a lo grande, un encuentro de amigos o una comida de empresa, un catering de Menorca puede ofrecerte algo más que el simple almuerzo. ¿Por qué no probar con una cata de vinos de Menorca con un maridaje especial?

Catering con maridaje de vinos en Menorca

Vi de la Terra, los vinos de Menorca

Aunque es de reciente creación, la denominación de origen “Vi de la Terra Illa de Menorca” aglutina a los más prestigiosos caldos de la isla. Aunque los más representativos son los tintos elaborados con uva merlot o sauvignon, también se elaboran vinos blancos, como los monovarietales de chardonnay o uva malvasía. Para tu cata de vinos puedes utilizar el queso de Mahón como maridaje e hilo conductor: ¿qué vino es mejor para este queso?

Cata de vinos en Menorca

Consejos para organizar una cata de vino menorquín

Nuestra propuesta es organizar una cata de vinos solo de la denominación de origen Vi de la Terra. Si vas a celebrar tu evento en Menorca, ¿por qué no indagar en sus raíces? Puedes escoger un vino blanco de Bodegas Binifadet (recomendamos un chardonnay), un coupage de Binitord, un tinto merlot de Hort de Sant Patrici y un tinto gran reserva de Bodegas Menorquinas.

Para acompañar los vinos, un queso mahonés tierno marida perfectamente con el chardonnay, mientras que el curado va bien con un tinto suave. Aunque, como en todo este evento… ¡es cuestión de gustos!

En cuanto a las copas, es preferible utilizar el mismo tipo para cada vino, aunque si el nivel de cata es alto se pueden utilizar copas más anchas para el gran reserva. Igualmente, una cata a ciegas puede ser muy divertida si los invitados son buenos aficionados al vino. ¿Y si intentáis adivinar con los ojos tapados qué tipo de vino estáis bebiendo en cada momento?

Vinos con denominación de origen Menorca

El catering para después de la cata

La hora ideal para organizar una cata de vinos es justo antes de la comida. Sea a mediodía o por la noche, el gusto y el olfato se agudizan con el estómago vacío. Eso sí, si realmente quieres conservar a tus amigos… ¡que no se te olvide la comida para después de la cata!

Como en Molí des Comte pensamos en todo, nuestro servicio de catering en Menorca te prepara un menú menorquín para degustar después de la cata de vinos: embutidos típicos, verduras de la tierra, ricos aperitivos y jugosos platos para poner el broche a una original cata de vinos de Menorca.

¿Empezamos el juego?

 

, , , , , ,