Compartir en:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

La merienda es un momento del día entre el mediodía y la noche que se vive de manera muy diferente en las distintas regiones del mundo. Las alternativas son infinitas, pero hoy nos centraremos en el té para brindarte 6 alternativas para un catering original en Menorca. ¿Nos acompañas?

6 tés del mundo para un catering original en Menorca

  1. India: el té negro “Masala Chai”, con canela, nuez moscada, clavo y jengibre; es uno de los imprescindibles en tu degustación hindú. Podrás acompañarlo con barfi, un dulce de leche condensada cocida con frutos secos. ¡Deliciosa merienda!

té-chai-catering-diferente-menorca

  1. Reino Unido: a las 5 en punto de la tarde tienes una cita ineludible con tu té inglés. Prueba un té “Earl Grey” con unas gotas de limón y, para saciar el apetito, unas pastas de mantequilla con frutos secos. ¿Serás capaz de resistir la tentación?

té-inglés-catering-menorca

  1. Marruecos: si hay un té autóctono por excelencia es el moruno, el popular té marroquí con menta cuya preparación ante los invitados forma parte de un ritual de cortesía. Si este espectáculo merece la pena por sí mismo, imagínate si lo sirves con unos beignet o buñuelos rellenos de mermelada, chocolate, nata, etc. O con unas maalmoul, las tradicionales galletas árabes rellenas de dátiles.

té-marroquí-menorca

  1. Turquía: si te gusta el té negro, el “té de Rize” es el más popular de Turquía, hasta el punto de convertirse en la segunda bebida más consumida del país. Asociada a momentos de relajación y disfrute en compañía, es frecuente tomarlo con lokum o delicias turcas, de aspecto parecido a las gominolas y muy dulces. Para que no te quedes con antojo de azúcar…

té-turco-menorca

  1. Japón: el té “matcha” se ha convertido en un manjar de moda en Europa gracias a sus innumerables propiedades para la salud. Se trata de un té en polvo con un intenso color verde. ¿Para acompañar? Te recomendamos las kabocha no cookies, unas galletas de calabaza con yema de huevo realmente sabrosas.

té-match-japonés-tendencias

  1. Mauritania: si existe otra zona donde hacen del té una auténtica liturgia, es este país del Magreb. Tres veces te servirán un té verde espumoso en un vaso que, además, incluye menta y mucha azúcar. Recuerda que aquí lo más importante es la paciencia. ¡Y disfrutar el momento!

¿Has tomado nota de estas 6 propuestas para un catering original en Menorca? Una taza de té, un pequeño manjar dulce, un momento de desconexión y… ¡voilá! Tienes un verdadero placer al alcance de la mano. ¿Te ayudamos con él?

, , ,