¿Veinte-veinte va a ser la forma en que os referiréis para siempre a la fecha de vuestra boda? Si vais a daros el “sí” este 2020, será bueno que estéis al quite de las últimas tendencias para bodas 2020, para coger ideas que contribuyan a que ese día sea tan inolvidable como lo esperabais.

¡Veamos qué nos traen los especialistas en bodas para este nuevo año!

1 – Classic blue – tendencias bodas 2020

Pese a que los colores se han ido introduciendo en las bodas de forma cada vez más palpable, todavía existe cierta reticencia. Este pasado 2019, aunque el color Pantone del año era un hermoso Coral, siguieron triunfando más los tonos tiza, matizados o apastelados.

Pero todo indica que 2020 será el año del cambio. Las parejas cada vez le dan más importancia a los juegos de color en la decoración, y previsiblemente veremos cada vez más banquetes en los que corales, azules, verdes o morados rompen con lo tradicional sin romper en absoluto la solemnidad de fondo del evento.

Set watercolor design elements of roses collection garden navy blue flowers, leaves, gold branches, Botanic illustration isolated on white background.

Además, el nuevo color Pantone del año, Classic Blue, puede ser todo un hit en decoraciones de tipo mediterráneo, y combinado con los blancos encalados menorquines.

2 – La iluminación en las bodas

Cada vez buscamos espacios que huyan más del tradicional salón de banquetes. Y la bondad del clima menorquín permite bodas de exterior, o al menos partes de ellas, durante muchos meses al año.

Es ahí, en los exteriores y en las noches, cuando las luces se convertirán en las verdaderas protagonistas de las celebraciones del 2020. Marañas de LEDs. Techos de pura luz. ¡Podemos crear entornos realmente mágicos y luminosos para alargar el baile hasta que el cuerpo aguante!

Tampoco pierdas de vista las luces de neón, preferiblemente con mensajes: son tendencia desde hace ya unos años, y cada vez son más las parejas que las solicitan.

3 – Los menús informales

La rigidez nunca es buena. Y un menú de boda no tiene por qué estar limitado a Entrante 🡪 Primero 🡪 Sorbete 🡪 Segundo 🡪 Postre 🡪 Café. Que ojo, puedes hacerlo así perfectamente y, con una buena cocina (como la nuestra) triunfar como nunca.

Pero la tendencia actual tiende a la informalidad, a romper con los protocolos establecidos, y a hacer las celebraciones menos rígidas. 

Los buffets de delicatesen son una opción sorprendente que encaja muy bien con bodas pequeñas, en las que todos hablan con todos mientras disfrutan de delicias increíbles en porciones individuales.

¿Y por qué no un showcooking? Los chefs, con su dominio de la técnica y ese arte que hace falta para crear buenos platos, se convierten en protagonistas temporales de la celebración conquistando a los comensales no sólo por el estómago, sino también por la mirada, y por el corazón.

Y, claro está, existe una cuarta tendencia de boda para este 2020 que ya a nadie pilla de sorpresa, pero que hoy ya es casi un must: personalización. La boda es un momento único, y por tanto debe celebrarse de forma única, y no en un estándar común a todos.

Por eso la ayuda de un wedding planner puede ser justo lo que necesitas. ¡Contáctanos y veamos cómo sorprender a todos este 2020!